Edición Impresa

Carrió bajó (poco) tono contra Macri y aplaza Garavano

Ni un Mauricio Macri contemplativo, ni la sanción de leyes que venía reclamando, entre otros gestos como acompañar al Presidente ayer en un acto oficial, ablandaron a Elisa Carrió cuando dijo: "Voy a amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano". La diputada estuvo en la presentación de Argentina Exporta que se realizó en el Centro Cultural Kirchner con la participación de empresarios, ministros y funcionarios. Sus arremetidas de las últimas horas no fueron como otras, ya que esta vez, el propio Gobierno a través de ministros hizo explícito su fastidio.

Carrió, en el acto por la mañana, insistió con la presentación del pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, y aclaró, por las dudas, que buscaba esa instancia para desplazarlo y no la renuncia.

Salieron varios funcionarios, como el secretario de Educación, Alejandro Finocchiaro, a respaldar a Macri en esa contienda y aclarar que nadie condiciona al Presidente,hasta que, con el correr de las horas, Carrió retrocedió algo.

La diputada dijo que lo de Garavano "lo dije en broma" y anunció que postergaba la presentación del pedido de juicio político "para distender".

"Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad", escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

Carrió había llegado primero al Centro Cultural y desde el mismo acto es que repitió su embestida contra el titular de Justicia. Macri llegó cuando estaban todos sentados en la primera fila y saludó uno a uno, sin abrazos ni sonrisas a la legisladora. El Presidente optó por aludir en positivo a la diputada.

"Sentimos que este no es sólo una visión del Presidente, sino de Cambiemos, por eso la doctora Carrió ha viajado por todo el país", expresó Macri mientras Carrió se recostaba en su butaca ubicada junto al radical Mario Negri.

Le replicaron, en cambio, los ministros de Educación y de Desarrollo Social, Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley, que coincidieron en que "nadie debe condicionar al Presidente" y en que "el Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción".

Ahora Carrió aplazará la presentación del pedido de juicio político contra Garavano, pero sólo por unos días, según dijo.

"En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado", explicó la legisladora y siguió usando su cuenta de Twitter para decir: "Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional".

Antes de eso, ante las radios, había asegurado que estaba "bien con Macri, salvo obviamente la diferencia en materia de impunidad que creo que se va a ir resolviendo".

"La impunidad para mí no es negociable. Yo con eso no transo", dijo Carrió y que ahí tiene que haber línea recta y no doble juego. Es todo una línea la que cuestiono. Pero no voy hablar más. Se va a ver en el juicio político que presentamos mañana (por hoy). En lo que estamos unidos, estamos unidos; en lo que tenemos de diferente, no significa que no tengamos unidad", agregó, pero finalmente cambió y dejó sus demandas en suspenso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario