21 de noviembre 2019 - 11:22

Carrió: "Si se tienen que fundir los supermercados, y renacer los almacenes, mejor"

La diputada dijo que los dueños de supermercados "fijan los precios", y acusó a los gobernantes de "acordar" con ellos.

Elisa Carrió.

Elisa Carrió.

Captura de Youtube

La diputada Elisa Carrió se mostró enfáticamente en contra de las prácticas desleales por parte de los supermercadistas, durante el debate en Diputados por la Ley de Góndolas, que apunta a regular la competencia de marcas. “Si se tienen que fundir los supermercados y tienen que renacer los almacenes, mejor para la historia del país", remarcó.

Alguna vez se va a tener que poner en cada marca cuál es el costo del producto en el campo y cuál es el costo de venta en el supermercado, porque acá se funden los productores y se funde el consumidor y los gobernantes acuerdan con los dueños de los supermercados, cualquiera sea el gobierno", dijo Carrió en la que fue una de sus última sesiones como diputada, luego de que anunciara que se retirará de los cargos políticos.

Si se tienen que fundir los supermercados y tienen que renacer los almacenes, mejor para la historia del país" (Elisa Carrió)

La legisladora celebró el avance de la Ley de Góndolas al tiempo que recordó el día que llamó a no comprar "chivito" por el elevado precio y volvió a denunciar que "los mayores de 55 se quedan doblados" para buscar la mejor oferta.

"Los supermercados fijan los precios y les es fácil arreglar con cualquier gobierno. Lo hizo (Guillermo) Moreno. Si se tienen que fundir los supermercados y tienen que renacer los almacenes, mejor para la historia del país", añadió.

CARRIÓ SOBRE LEY DE GÓNDOLAS.mp4

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó con media sanción el proyecto de ley de Góndolas que apunta a regular la competencia de marcas en las estanterías de los supermercados para terminar con los abusos de posiciones dominantes de mercado que lesionan al universo de consumidores.

Con 182 votos a favor y 17 abstenciones (15 de las cuales pertenecen a Cambiemos y las dos restantes al Frente para la Victoria), la iniciativa recibió el aval de la Cámara baja y fue girada al Senado para su aprobación definitiva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar