Política

Carrió y Solanas ya se muestran juntos

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, y su par de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, se mostraron juntos este martes en una jornada contra la corrupción y alentaron la posibilidad de confluir en una alianza electoral, con el objetivo de "derrotar a los dos gobiernos en la Ciudad", en referencia a la Nación y la administración de Mauricio Macri.

Bajo la consigna "La corrupción mata" y durante la jornada de debate, Solanas aseguró que no solo la Coalición Cívica podría integrar ese espacio "grande" e invitó a sumarse a "cada una de las fuerzas que tienen la misma identidad".

Ambos legisladores suscribieron a un documento de compromiso "puntual en la lucha contra la impunidad y la corrupción", que también fue firmado por dirigentes de la UCR, el GEN y Unidad Popular.

Del encuentro en la Universidad del Museo Social Argentino, en la Ciudad de Buenos Aires, participaron además el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), el radical Leandro Despouy, y Antonio Gustavo Gómez, fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

"A no asustarse, esto recién comienza. Esta es una construcción que tiene como objetivo derrotar a los dos gobiernos en la Ciudad", resaltó el cineasta, en el cierre de la charla, al referirse a las administraciones de la presidenta Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Solanas instó a "explorar la construcción de puentes de búsqueda de un gran frente electoral, teniendo como objetivo y meta la refundación de la ética".

"Que sea bajo el reglamento de la casa, donde hay seis o siete hermanos que se pelean y vuelven. La casa es la Patria, no queremos una Patria donde todos piensen igual, sino donde haya diferencias", explicó ante un auditorio repleto de oyentes.

El diputado por Proyecto Sur puntualizó cinco ítems básicos que unen a su partido con el de Carrió: la defensa de los intereses del país, la institución republicana con participación de los ciudadanos para el control, más las cuestiones sociales, ambientales y culturales.

A primer turno, Carrió elogió este acercamiento con Solanas y remarcó que existe "un objetivo político que es fundante: evitar que se destruyan las instituciones".

"Hay que garantizar que los tres senadores por la Capital sean de la oposición", destacó la ex líder de la CC.

La dirigente chaqueña también aclaró que seguramente "habrá diferencias" con Solanas, pero planteó que "esconderlas sería traicionar al electorado".

Carrió comparó su historia en la política con la de Solanas, al señalar que a los dos los "han usado".

"Muchos nos dijeron ´qué bien Lilita, qué bien Pino , y después nos echaban. Eso sí, cuando tenían sus bancas aseguradas", resaltó.

"No puede haber unidad sino hay diferencia. Porque los que piensan igual, roban igual. Ese sistema necesita impunidad, que está garantizada por los Tribunales de Comodoro Py", señaló la diputada.

Carrió y Solanas podrían confluir en un acuerdo electoral que lleve a la diputada como primera candidata a diputada nacional por la Ciudad, en tanto que el cineasta sería quien encabece la nómina de postulantes al Senado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario