Política

Casación confirmó condenas en la causa de la "Mafia del oro"

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas impuestas a los acusados de formar una asociación ilícita para defraudar la administración pública, así como también a quienes intervinieron en dichas maniobras.

La organización delictiva (que operó entre noviembre de 1993 y febrero de 1995) tenía como objetivo beneficiarse fraudulentamente con reintegros del IVA en el marco de operaciones de exportación sobrevaluadas (manufacturas de oro y otros metales no preciosos).

Dichas operaciones de comercio exterior eran materializadas por las sociedades Casa Piana SA y Gemmodesign SA con destino a los Estados Unidos.

Para ello, se utilizaron facturas apócrifas para luego requerir fraudulentamente reintegros por parte del Fisco. La maniobra importó una defraudación al Estado Nacional estimada aproximadamente en u$s 20 millones.

La sala que confirmó las condenas está integrada por Gustavo M. Hornos, como presidente, y Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, como vocales.

Reg - 977-19.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario