Más de 36 mil usuarios siguen sin luz en Capital y Gran Buenos Aires

Los datos actualizados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), señalaron que 5.269 usuarios no tenían servicio en el área de concesión de Edenor, y otros 31.008 en la de Edesur.

VECINOS SIN LUZ.jpg
Agencia Noticias Argentinas.

Más de 36.000 usuarios siguen sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a raíz del elevado consumo de energía que se registra en esta zona por el calor.

Según datos actualizados a las 16.25 horas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 5.269 usuarios no tenían servicio en el área de concesión de Edenor, y otros 31.008 en la de Edesur, lo que totalizan 36.277 hogares sin luz.

Las zonas afectadas por los cortes en el área Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

En Edesur, se registraban cortes en Capital Federal, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente.

El martes por la noche, en una jornada que llegó a los 45° grados, la cantidad de usuarios sin servicio eléctrico superaron los 100 mil.

Las altas temperaturas que se registraron, provocaron que el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) requiriera 26.113 megavatios de potencia (MW), cuando la temperatura llegó a 35,6 grados y se acercó al récord histórico del 8 de febrero de 2018, con 26.320 MW.

En este marco el Gobierno debe publicar las nuevas tarifas para el servicio que rigen desde el viernes con aumentos de hasta el 32%, según lo anticipado oficialmente.

Desde Edesur destacaron que las inversiones en los últimos tres años rondaron los $ 5.000 por año. “Recién un 29 de enero se habla de cortes, pero con un promedio muy inferior al de años anteriores. De 35 horas promedio por año, en el 2018 estuvimos en 25 horas”, remarcaron, y aclararon que en la empresa se sigue trabajando para que en los próximos tres años se reduzca a 8 horas promedio.

Asimismo, admiten que la ola de colar se puede llegar a un pico histórico de consumo. “La red está operando razonablemente y sólo tenemos cortes puntuales que se van solucionando”, enfatizaron.

La sucesión de cortes provocó también numerosas protestas callejeras de vecinos en Capital Federal y diversos puntos del conurbano.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja que advierte por el impacto en la salud del calor extremo.

Ese organismo prevé una jornada calurosa con temperaturas que irán hasta los 34 grados, por la tarde.

Dejá tu comentario

Te puede interesar