Ambito Nacional

Catamarca: Jalil alienta Legislatura unicameral y que se vote cada 4 años

Referente del oficialismo provincial propone eliminar elección de medio término y fusionar Legislaturas.

En medio de la campaña hacia los comicios catamarqueños del 27 de octubre, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Raúl Jalil, ratificó que si resulta electo insistirá con el impulso de una reforma constitucional, una iniciativa que la actual mandataria, Lucía Corpacci, no logró que prosperara por el rechazo de la oposición.

Novedad

Pero Jalil anticipó que sumará a esa ingeniería una novedad: la de votar sólo cada cuatro años, además de la propuesta de mutar la Legislatura de bicameral a unicameral.

“La gente está cansada de la política”, señaló el actual intendente de la capital provincial respecto de la primera de las movidas, en declaraciones consignadas por El Ancasti. Y remarcó también que “hay que ir a la Unicameral como ya lo han hecho provincias como Tucumán, La Rioja y Córdoba”.

Pese a contar con la posibilidad de pelear otros cuatro años de mandato, Corpacci finalmente encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales para el 27-O, mientras que Jalil se convirtió en el candidato oficialista a sucederla. En la otra vereda, la espada de Juntos por el Cambio para los comicios provinciales es el dirigente radical Roberto Gómez.

Con ese telón de fondo y con tono electoral, además Jalil propone también una reforma de organismos del Estado, como la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y Aguas de Catamarca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario