Catamarca presenta Expo Productiva 2018
ón y Desarrollo; las secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, con el auspicio del consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrollará la Expo Productiva Catamarca 2018. Se trata del mayor evento industrial, minero y agropecuario de la provincia, con relevancia nacional e internacional, donde cada expositor muestra al público su producto obtenido de materia prima local con su agregado de valor regional.

Las actividades se concentrarán en el Predio Ferial Catamarca, entre los días 13 y 16 de septiembre, de 14 a 22. El acto de inauguración oficial será el próximo jueves, a las 17.30, presidido por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.

La Expo exhibirá varios sectores: nogalero, vitivinícola, olivícola, frutihortícola, aromáticas y especies, camélido, ganadero, industrial y minero, distribuidos estratégicamente para que todos los catamarqueños puedan apreciar el perfil productivo de la provincia.

En su edición bienal, se presentará en el marco de Expo Productiva, la Expolivo, que alcanza este año su novena propuesta, con el principal objetivo de poner en contacto a todos los eslabones de esta cadena de valor regional y nacional.

Por otro lado, se presentará la Muestra Ganadera Catamarca 2018, donde estarán los mejores ejemplares de bovinos en sus distintas razas; camélidos, ovinos; caprinos, porcinos; aves y equinos. La Muestra se ubicará en el sector oeste de predio ferial, donde el visitante podrá conocer qué animales se producen en la zona y se interiorizará sobre cada una de sus características.