Política

Causa Los Sauces: liberaron al excontador de los Kirchner

Víctor Manzanares ya había sido puesto en libertad por la investigación de los "cuadernos". De esta manera, se sumará a la lista de arrepentidos en la investigación por el desvío de fondos destinados a la obra pública.

Víctor Manzanares fue liberado este viernes por orden del Tribunal Oral Federal (TOF) en el marco de la causa Los Sauces. Vale recordar que el excontador del matrimonio Kirchner ya había recuperado la libertad en la investigación de los “cuadernos”

De esta manera, los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino resolvieron "hacer lugar a la excarcelación de Victor Manzanares bajo caución juratoria" y "disponer la inmediata libertad" bajo caución juratoria.

Los magistrados ordenaron además poner la resolución en "conocimiento del programa de protección a testigos e imputados del Ministerio de Justicia", al que el contador ingresó tras declarar como arrepentido en el marco de la causa de los cuadernos.

Los jueces consideraron extinguidos los riesgos procesales por los cuales había sido detenido en el marco de la causa Los Sauces cuando el juez federal Claudio Bonadio lo sindicó como el responsable de una maniobra a través de la cual la ex familia presidencial habría logrado evadir contarles judiciales sobre sus bienes.

La semana pasada, el juez Ariel Lijo -que subroga a Bonadio en su licencia- concedió la excarcelación a Manzanares en la causa conocida como "cuadernos de las coimas".

Manzanares se encuentra incluido en el programa de testigos e imputados protegidos por lo que se desconoce dónde se encuentra alojado, explicaron las fuentes.

En el transcurso de sus extensas declaraciones en la justicia, en el marco de la causa de los cuadernos, Manzanares contó que habría decenas de millones de dólares en efectivo escondido pertenecientes a los Kirchner y ratificó el rol fundamental de Daniel Muñoz, el fallecido secretario del ex presidente Néstor Kirchner, en maniobras de lavado de dinero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario