Política

Cavallo analizó el acuerdo con la Unión Europea y habló del "condicionamiento" de Kicillof a Fernández

El exministro de Economía Domingo Cavallo dijo que el acuerdo es "auspicioso y tendrá efectos muy positivos" para el país. Criticó los dichos del candidato a presidente Alberto Fernández y alertó por una "explosión inflacionaria" y riesgo de default.  

El exministro de Economía Domingo Cavallo celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y fustigó a los kirchneristas que criticaron la “asociación estratégica” con el bloque del Viejo Continente.

“Sin lugar a dudas, el acuerdo logrado el 28 de junio entre los negociadores del Mercosur y los de la Unión Europea es auspicioso y tendrá efectos muy positivos para el crecimiento a mediano y largo plazo”, afirmó Cavallo.

“Si bien la implementación del acuerdo puede aún demorar dos años, la perspectiva de que nuestro país dé pasos importantes en la dirección de integrar cada vez más su economía a la del mundo, puede ayudar a aumentar la inversión directa, especialmente si, a partir de 2020, se adoptan medidas internas que eliminen el sesgo anti-exportador de la economía”, agregó el exfuncionario de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

Cavallo aprovechó para criticar la reacción de Alberto Fernández, que argumentó que el acuerdo es una “mala noticia”, y otros dirigentes de la oposición sobre el convenio. “Es un reflejo del condicionamiento al que está sometido por el kirchnerismo en materia de política exterior y de política económica. Su comentario se produjo dos horas después de que, seguramente sin consultarlo, Axel Kicillof caracterizara al acuerdo como una ‘tragedia’ y que Pino Solanas hablara de ‘un día negro para los intereses nacionales’”, sostuvo el extitular del Palacio de Hacienda.

Alberto Fernandez Lista Cavallo 2000.jpg

“Estoy seguro que, si Alberto Fernández tuviera espacio para imponer sus propias ideas y no se sintiera obligado a replicar las del kirchnerismo, su valoración del acuerdo Mercosur-Unión Europea sería diferente”, consideró.

Cavallo fue uno de los padres políticos de Alberto Fernández, cuando fue electo legislador porteño en el 2.000 bajo el sello Acción por la República. En esos comicios, el economista se presentó sim éxito como candidato a Jefe de Gobierno y Gustavo Béliz como su vicejefe.

Cavallo aseguró que las declaraciones del exjefe de Gabinete de los Kirchner “no ayudan a despejar el horizonte del riesgo de explosión inflacionaria y de default de la deuda externa para el caso de un triunfo de la fórmula Fernández-Cristina, por más vocación negociadora con el FMI que el principal candidato opositor se empeñe en demostrar”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario