Cedears: los sectores energéticos y financieros se salvaron de las bajas generalizadas

Ante un nuevo retroceso del dólar financiero, los Cedears cerraron con mayoría de bajas, a excepción de los sectores energéticos y financieros que estuvieron impulsados por el alza en los principales índices en Wall Street.

El dólar CCL Cedear descendió 1,6% hasta los u$s207, lo que afectó la cotización de la mayoría de las empresas. Sin embargo, los sectores energéticos y financieros cerraron al alza potenciados por los principales índices en Wall Street que subieron hasta 0,5%.

Así, entre los papeles más operados, los Cedears que más subieron fueron Ternium (+5,2%), Vista Oil&Gas (+3,2%), y Citigroup (+1,2%). Por su parte, el Cedear ETF XLE, que replica al sector energético, creció hasta 1,7%.

Esta jornada, el barril de petróleo Brent cerró estable en u$s105,88, en tanto que el WTI cayó 1,7% hasta los u$s103,53, impulsado por los confinamientos en China ante un nuevo brote de Covid-19 que puso en riesgo la recuperación económica mundial.

Por su parte, los mayores descensos, entre los papeles más operados, estuvieron encabezados por Paypal (+2,7%), Microsoft (-2,5%), y Coca-Cola (-2,1%). Por su parte, el ETF DIA, que sigue la cotización del Dow Jones bajó 1,7%.

Esta jornada, los principales índices de Wall Street operaron dispares pero cerraron la jornada al alza. Las acciones fluctuaron un día antes de que la Reserva Federal anuncie su decisión sobre sus tasas de interés de referencia.

Así el índice Dow Jones ganó 0,20% a 33.128,79 unidades, el tecnológico Nasdaq 0,22% a 12.563,76 puntos, y el S&P 500 0,48% a 4.175,48 puntos. El mercado "tuvo dificultad en encontrar una dirección antes de la decisión" de la Fed el miércoles, comentaron los analistas de Wells Fargo.

Dejá tu comentario