Edición Impresa

Celebran mañana la 15ª Noche de los Museos porteños

A partir de las 20 de mañana y hasta las 3 del domingo se podrán visitar gratis los museos de la Ciudad y asistir a muestras, shows de música, danza, teatro y cine.

Vuelve mañana la Noche de los Museos, que se realiza por decimoquinto año consecutivo y en la que espacios culturales públicos y privados funcionan como punto de encuentro e intercambio. El eje temático de esta edición será el futuro. Esta idea será abordada desde diversas dimensiones como el papel protagónico de la mujer, el cuidado del medio ambiente, la integración social, el museo participativo, y la tecnología como medio de innovación. Al mismo tiempo se podrán visitar las exposiciones permanentes y actividades.

Con la colaboración de 900 voluntarios, agentes de tránsito y personal de seguridad, a partir de las 20 de mañana y hasta las 3 del domingo, los asistentes podrán visitar gratis los más de 280 espacios culturales (30 más que el año pasado).

El reinaugurado Museo de Arte Moderno presentará las exhibiciones "Una llamarada pertinaz: La intrépida marcha de la colección del Moderno" y "Nicolás Mastracchio- Pulso" y una videoinstalación de Toia Bonino, además de talleres experimentales con luz ultravioleta.

El Museo Casa Carlos Gardel invitará desde las 22 a la "Milonga fantasma", un baile musicalizado que los bailarines seguirán a través de sus teléfonos móviles, mientras que en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori se podrá participar de "Abran mancha", un taller de arte y reciclado para chicos con la consigna del "futuro sustentable". Esta propuesta que viene desarrollándose todo el año una vez por mes en el Konex (estará mañana a la tarde) tendrá su edición nocturna de 20 a 24 con talleres para construir juegos, juguetes y objetos artísticos con materiales de descarte y una Eco-instalación artística que se construirá entre todos a lo largo de la noche.

El Museo de Arte Español Enrique Larreta exhibirá "Goya + Picasso + Dalí: Arte y tauromaquia" con obra gráfica de los tres artistas, y en la fachada de su edificio habrá un mapping histórico e intervenciones.

El Museo de la Ciudad presentará "Mostramos todo, no nos quedamos con nada", una selección de los objetos cotidianos de Buenos Aires en el marco del cincuentenario del museo. En el Museo del Humor se podrá ver "Mutaciones urbanas", una exposición de diecisiete artistas contemporáneos quienes, a través de diferentes técnicas, proponen lecturas alternativas de elementos patrimoniales de Buenos Aires y La Plata.

El Museo de Arte Popular José Hernández invitará a una "intervención colectiva de un mate", además del espectáculo multimedia "Fuga en el MAP" y el desfile "Moda, Diseño e Identidad Nacional" .

La "temática de género", tan de moda hoy, prevalecerá en la Usina del Arte con la inauguración de la muestra "Guerrilla Girls: El arte del mal comportamiento", y el medio ambiente tendrá su lugar en el Espacio Virrey Liniers donde se podrá visitar "Thays, una invitación a los sentidos". Una exhibición de los espacios verdes urbanos esbozados por el paisajista francés Charles Thays y su hijo Carlos León Thays, quienes imaginaron la ciudad del mañana en armonía con la naturaleza.

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco presentará juegos ópticos de las primeras 3D en la colección de Fotografía Estereoscópica de la Casa Fernández Blanco. Además, en el Palacio Noel, junto con la Embajada de México se celebrará el Día de los Muertos con proyecciones y la instalación de "Altar de Muertos mexicano 2018" para homenajear a Carmen Mondragón "Nahui Ollín" y a Alfonsina Storni.

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra invitará a recorrer la exposición "Mirada al Futuro - Buenos Aires a Vista de Pájaro." Con dibujos de Jean Desiré Dulin, ofrecerá una visión única de lo que era, pudo ser y será la Ciudad. La colección del museo será puesta en valor en "clave performática" con "Una loca, loca noche en el museo", un happening artístico que calcula involucrar a los visitantes. Además, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA presentará alternativas urbanísticas del siglo XXI en "El Museo: formando comunidad".

La Fundación Proa con las esculturas móviles de Calder; La Escuela Taller del Casco Histórico con workshops de oficios durante toda la noche; Eduardo Stupía y Marina de Caro exponiendo en Muntref en su sede de Hotel de Inmigrantes; el Museo de la Historia del Traje con los Diseñadores del Futuro, el Museo Nacional de Bellas Artes con las acuarelas de Turner, también forman parte de las actividades destacadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario