Negocios

Cena a beneficio de la Universidad Austral recaudó casi $ 9 millones y cubrirá 30 becas

El evento contó con el apoyo de 450 personas y 36 empresas. Participaron figuras del ámbito nacional como el senador Federico Pinedo, el gobernador de Salta y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

La Universidad Austral llevó a cabo la segunda edición de la cena anual con el fin de incrementar el fondo de becas de la casa de estudios y ampliar el apoyo a la educación de los más jóvenes. El evento al cual asistió ambito.com tuvo lugar en La Rural y contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito nacional.

La segunda edición de la “Cena Austral” contó con el apoyo de 450 personas y 36 empresas que en total aportaron $ 8.977.300, el equivalente a 30 becas completas.

Este monto se suma lo que la universidad invierte año a año en ayudas estudiantiles, cifra que el año pasado se ubicó en $ 68 millones.

CenaAustral_19 - Rector de la Universidad Austral_ _Gracias por acompañarnos en este propósito que reafirmamos cada día de brindar una educación que trascienda, para lograr personas que transforman_.jpg
Julián Rodríguez, rector de la Universidad Austral.
Julián Rodríguez, rector de la Universidad Austral.

En su discurso ante el auditorio, el rector Julián Rodríguez agradeció a los presentes “por acompañarnos en este propósito que reafirmamos cada día de brindar una educación que trascienda, para lograr personas que transforman” y señaló que el objetivo de la casa es “formar personas que transformen allí donde les toque estar; que impacten, sirvan, ayuden a crecer”.

En ese sentido, destacó que “el 51% de nuestros más de 6.600 alumnos de grado y posgrado recibió algún tipo de ayuda económica en 2018”.

Pese a la situación económica y la inflación, el evento logró superar lo recaudado en 2018, cuando lograron cubrir el 100% de 26 becas.

CenaAustral_23 - Miguel Gutiérrez, presidente de YPF y alumni del IAE Business School, fue el orador invitado.jpg
Miguel Gutiérrez, presidente de YPF y alumni del IAE Business School.
Miguel Gutiérrez, presidente de YPF y alumni del IAE Business School.

A su turno, otro de los presentes que tomó la palabra fue Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, quien calificó a la educación como “el gran agente transformador de la sociedad". En ese punto, se explayó sobre la responsabilidad de “pensar cómo hacemos para que aquellos que han tenido que dejar la educación secundaria puedan terminarla".

Sobre el final se refirió al rol empresario - cuestionado en el último tiempo - sobre lo cual remarcó que lo primero es hacer las cosas bien. “Hay que ir a lo básico. No importa si somos grandes, medianos o pymes, todos tenemos un rol importante como líderes. Hay que trabajar con responsabilidad respetar los valores básicos y la diversidad", sostuvo.

CenaAustral_13 - Juan José Llach (ex ministro de Educación de la Nación y profesor emérito del IAE Business School), el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y Miguel Blaquier (ex presidente de la Fundación Ci.jpg
Juan José Llach (ex ministro de Educación de la Nación y profesor emérito del IAE Business School), el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y Miguel Blaquier (ex presidente de la Fundación Cimientos).
Juan José Llach (ex ministro de Educación de la Nación y profesor emérito del IAE Business School), el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y Miguel Blaquier (ex presidente de la Fundación Cimientos).

Del evento también participaron personalidades como el senador nacional por Cambiemos Federico Pinedo, el gobernador de Salta y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey, el economista, sociólogo y exministro de Educación de la Nación Juan José Llach, como también el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario