Deportes

Central Córdoba avanzó a cuartos y espera por rival

En Cutral-Có, venció 2-1 a Villa Mitre con goles de Herrera y Alzugaray. El equipo del Federal A descontó, con un hombre menos, por medio de González.

Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo de la Superliga de Primera División, le ganó 2 a 1 a Villa Mitre de Bahía Blanca, que juega en el Federal A, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro, correspondiente a los octavos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en la ciudad neuquina de Cutral-Có, y los goles del conjunto santiagueño fueron anotados por Jonathan Herrera y Lisandro Alzugaray; mientras que descontó Héctor González, todos en el segundo tiempo.

Central Córdoba se quedó con una merecida victoria en el partido parejo, pese a las diferencias de categorías, que se definió en la parte final, especialmente tras la apertura del marcador y las expulsiones en Villa Mitre de Ramiro Formigo y Carlos Herrera.

Embed

Los santiagueños se pusieron en ventaja luego de una excelente definición de Jonathan Herrera, tras una buena maniobra colectiva, a los 30 minutos de la parte final.

A los 43, Lisandro Alzugaray, debajo del arco, marcó el 2 a 0 que parecía definitivo, mientras que a los 45 Héctor González, tras una serie de rebotes, marcó el descuento.

En los cuartos de final, Central Córdoba se medirá ante el vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y el que gane la eliminatoria entre Sportivo Estudiantes de San Luis y Barracas Central, que aún deben su partido por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario