Deportes

Central Córdoba eliminó a Estudiantes LP y se anima a soñar en grande

El equipo de Santiago del Estero ganó 1-0 con gol de Gervasio Núñez y avanzó a la semifinal. Allí se medirá con el ganador del duelo entre Independiente y Lanús.

Central Córdoba de Santiago del Estero dio el batacazo tras vencer a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina, en un partido disputado en el estadio de Instituto de Córdoba.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Gervasio Núñez, a los 28 minutos del segundo tiempo, y de esta manera el elenco "Ferroviario" esperará al ganador de la llave que por los cuartos de final disputarán Independiente y Lanús, el próximo viernes.

El partido fue muy parejo hasta que una gran jugada individual de Núñez le permitió a Central Córdoba desnivelar el marcador y de esa manera pasar a la siguiente fase del certamen.

Estudiantes volvió a dejar una imagen muy deslucida y la continuidad del entrenador Gabriel Milito pende de un hilo y podría definirse en las próximas horas.

El partido encontró a los dos equipos con ganas de ir en búsqueda de la victoria, pero los caminos elegidos para tal objetivo fueron muy diferentes.

Es que mientras Estudiantes era la potencia de Mateo Retegui y algo de lo que podía ofrecer Iván Erquiaga, pero todo intento chocaba con Maximiliano Cavalloti o la propia imprecisión "Pincha".

Incluso Erquiaga tuvo una clara opción ante el arquero del conjunto "Ferroviario", pero el mediocampista eligió la opción menos conveniente.

Embed

Para la segunda mitad el equipo que conduce Gustavo Coleoni fue más claro a la hora de elaborar juego, con Núñez y Facundo Melivillo como creadores de juego, pero Estudiantes desperdició una muy clara por parte de Iván Gómez que tapó Cavalloti.

Un desborde de Melivillo no pudo ser conectado de manera eficiente por Jonathan Herrera bajo los tres palos y casi de inmediato una habilitación del propio delantero para Núñez terminó con una definición exquisita del mediocampista, con un remate cruzado.

Estudiantes fue con más ganas que ideas para buscar el empate y forzar la definición desde el punto del penal, y casi lo logra cuando Retegui estrelló un disparo en el travesaño.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario