Deportes

Centurión intimó a Racing para que lo reincorpore al plantel de Primera

El jugador que fue desafectado por el entrenador debido a su mala conducta, envió una carta documento al club para que "aclaren su situación laboral". Acusa a Diego Milito de "imponerle" entrenar con la Reserva.

Ricardo Centurión intimó al club Racing, mediante una carta documento, para que se lo reincorpore "en un plazo de 48 horas" a los entrenamientos del plantel de Primera.

"Los intimo perentorio plazo de 48 horas aclaren situación laboral, actuando con buena fe contractual y cesando con el estado de incertidumbre generado por sus ilegítimas y abusivas decisiones, haciéndome saber por medios legales las razones y motivaciones por las cuales se me impide formar parte del plantel superior de fútbol de la institución", expresó Centurión en la misiva.

El jugador fue separado por el entrenador Eduardo Coudet del plantel profesional luego de desairarlo en pleno estadio Monumental, en el partido ante River, y en momentos en que el DT le ordenó ingresar al partido.

Desde ese momento comenzó a entrenarse con la Reserva, pero tampoco jugó ningún partido con el equipo, y es sabido que Coudet no quiere a Centurión con el plantel profesional.

En la carta documento Centurión responsabilizó al "secretario técnico Diego Milito" de "imponerle" el hecho de entrenar con la Reserva.

Incluso Centurión indicó que si Racing no cumple el plazo establecido podría accionar alguna medida "bajo expreso apercibimiento de ejercer los derechos que las mencionadas normas me confieren e iniciar las acciones judiciales expeditas a fin de obtener tutela efectiva de mis derechos".

Además el jugador expresó que hasta tanto Racing cumpla con lo que él pide, hará retención de tareas "hasta la total y cabal satisfacción de mis intimaciones y emplazamientos cursados".

Centurión descartó su llegada a Godoy Cruz y confirmó que se queda en Racing

Previo a la carta documento, y a través de las redes socailes, Centurión descartó su llegada a Godoy Cruz al confirmar que permanecerá en Racing Club de Avellaneda hasta mitad de año.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador escribió: "Desmiento cualquier tipo de información que esté dando vuelta, sobre mi futuro. Voy a esperar hasta fin de torneo. Mi actual club es Racing, saludos".

Si bien Godoy Cruz quiso ficharlo para jugar la Copa Libertadores, NA había adelantado hace una semana que esa posibilidad estaba "fría", según admitían en el entorno del futbolista.

Gente cercana al futbolista reconoció que "Ricky" decidió no ir a Mendoza porque a mediados de año se abren dos mercados fuertes que pueden pretenderlo: el de Brasil y el de México.

Si tomaba la decisión de fichar por el "Tomba", como esos dos países tienen calendario de febrero a diciembre, se podría tomar como un tercer club dentro de la misma temporada si optaba por uno de esos dos destinos: la FIFA no permite que un futbolista juegue en más de dos instituciones en una temporada.

Salvo que Coudet decida no renovar su contrato con Racing a mitad de año, la relación entre el entrenador y el futbolista parece no tener vuelta atrás.

Con este escenario, la "Academia" buscará recuperar algo del dinero invertido por él cuando lo compró e intentará venderlo o, caso contrario, darlo a préstamo a otra institución para buscar revalorizarlo y que sea adquirido a futuro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario