Economía

Cerró la cadena de electrodomésticos Meroli por la crisis

La cadena de electrodomésticos Meroli se sumó a la lista de empresas del sector que no logran superar el impacto de la crisis económica. La firma con base en la provincia de Córdoba desde 1958 confirmó ayer el cierre de sus nueve sucursales y el despido de sus empleados.

“En virtud de la situación macroeconómica adversa imperante en el país, y luego de haber analizado diversas opciones para revertir la compleja situación económico-financiera que la compañía viene padeciendo desde hace algunos ejercicios, Meroli lamenta tener que cerrar sus puertas a partir del día 21 de octubre de 2019”, explicó la compañía en un comunicado.

“Se trata de una decisión de última instancia, tomada con el objetivo de asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones con el personal, a quienes agradecemos el esfuerzo y la dedicación brindados a lo largo de todos estos años”, agregó.

La cadena contaba con dos locales en la ciudad de Córdoba y otras 7 en el interior de la provincia.

La firma había desarrollando un plan de expansión con el objetivo de ampliar su radio de acción a otras provincias. Pero se vio obligada a suspenderlo en 2016. Su última acción fue la compra de un centro de distribución de 5.000 metros cuadrados ubicado sobre la ruta 19, en Córdoba, destinado a facilitar la logística de almacenaje y distribución de productos a todas sus sucursales.

En 2011 había abierto la que fue su última sucursal, en la ciudad cordobesa de Jesús María, aunque en 2012 amplió su presencia en el centro de la capital provincial con un nuevo local en la calle peatonal.

El sector de las cadenas de ventas de electrodomésticos viene acusando un fuerte impacto de la crisis económica, con caída de ventas por la inflación y la devaluación. Varias marcas conocidas están en problemas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario