Política

Cerró la elección municipal en San Luis y se esperan los resultados

La ciudad capital de San Luis eligió su nuevo intendente y 8 concejales en una compulsa electoral que contó con el 65 % de participación, aproximadamente, del padrón habilitado para votar en la cuarta y última elección del año en la provincia.

La ciudad capital de San Luis eligió su nuevo intendente y 8 concejales en una compulsa electoral que contó con el 65 % de participación, aproximadamente, del padrón habilitado para votar en la cuarta y última elección del año en la provincia, afirmaron a Télam fuentes del Tribunal Electoral Municipal.

Los comicios cerraron a las 18 y en esta oportunidad fueron 148.890 electores los habilitados para votar, entre los que participaron los extranjeros, en un número de 798 empadronados.

Los puntanos eligieron al titular del Ejecutivo municipal, entre cinco candidatos a intendente y 12 listas de concejales, con el sistema de Boleta Única Papel, por primera vez, ya que en la elección de 2015 se realizó con Boleta Única Electrónica, lo que permitió acceder a los resultados pasadas las 20 horas.

En 2015 fueron cuatro contendientes los que se disputaron la conducción de la comuna para el período 2015-2019 y se impuso el entonces kirchnerista, Enrique Ponce, quien iba por la reelección, con más del 48 % de los votos.

Ponce lidera San Luis Somos Todos, un partido que se unió al macrismo hasta las Primarias Abiertas, Simultanes y Obligatorias del último 11 de agosto y luego nominó a Enrique Picco, actual secretario de infraestructura de la comuna, como su candidato al Poder Ejecutivo Municipal.

Gastón Hissa, quien representó hoy al frente San Luis Unido, que responde a Cambiemos a nivel nacional, fue a las urnas en 2015 por Compromiso Federal y superó el 35 % de los votos.

A los pases y desprendimientos partidarios se suma el nuevo escenario político que se configuró en San Luis, luego de las elecciones nacionales del 27 de octubre último, cuando San Luis Unido logró dar vuelta el resultado de las PASO en la provincia y se alzó con el triunfo en los comicios para presidente, vicepresidente y diputados nacionales.

Los sanluiseños eligieron en la categoría de presidente y vice a la fórmula Macri-Pichetto por el 46,67 % de los votos, sobre el 43,89 % del Frente de Todos que postulaba la fórmula Fernández-Fernández, con una tendencia marcada por los electores de la capital puntana y la ciudad de Villa Mercedes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario