Chaco: avanza duelo PJ con inscripción de frentes

Con la inscripción ayer de sus respectivos frentes de batalla, el mandatario Domingo Peppo y el intendente capitalino Jorge Capitanich ratificaron que no cejarán en su intento de alzarse con la gobernación de Chaco en los comicios del 13 de octubre, con el radical Carim Peche (Chaco Somos Todos) como el tercer aspirante de peso.

Ayer operó el plazo para presentar alianzas, mientras que la próxima fecha clave será el 24 de este mes, cuando expirarán los tiempos para oficializar las candidaturas provinciales.

En la tensa pulseada dentro del peronismo provincial, Capitanich viene de anotarse un punto a favor con su amplio triunfo en la PASO a senador nacional del Frente de Todos -festival de dobles candidaturas mediante- ante Peppo, por 67,61% contra 31,86%, y con el gobernador sin poder estar atado al tramo presidencial de Alberto Fernández - Cristina de Kirchner.

Pero el actual mandatario interpretó que una PASO nacional es de naturaleza distinta a una elección provincial y puso el pie en el acelerador, en pos de batallar su reelección, con la confirmación de que se presentará bajo el frente Chaco Avanza, que estaría integrado por entre 18 y 19 partidos.

“Creo que vamos a andar en los 18, 19 partidos, y una cantidad de agrupaciones que van a sumarse, con una expectativa muy grande y con una lectura muy distinta que hacen algunos de adueñarse de una elección, que sabemos que hemos trabajado todos para el triunfo que tuvo Alberto Fernández”, enfatizó ayer, con Capitanich como blanco.

Por el momento, en cambio, no dio pistas sobre el nombre de su candidato a vice. “Lo tengo en mi interior, pero quiero ser lo más amplio y abierto posible y siempre puede surgir algo que sume quizás a sectores que también se van a sentir representados por este gobernador”, dijo.

En la otra vereda, en tanto, Capitanich se disponía ayer a oficializar el Frente Chaqueño, desde el cual peleará retornar a la gobernación. “Estamos cerrando alianzas con distintos partidos políticos reconocidos legalmente y adhesiones de otras agrupaciones”, aseguró el exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner.

Y apuntó a Peppo y su confirmación de que mantiene su pelea por la reelección. “Está muy bien, que lo haga, el 13 de octubre nos veremos”, disparó.

Además lanzó una advertencia, respecto de una potencial inscripción del PJ bajo alguno de los frentes. “No tiene aprobación del Consejo Provincial para la suscripción de ningún acuerdo y nadie puede ejercer el monopolio de su representación, por una razón muy sencilla: será un acto ilegal”, recalcó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario