Ambito Nacional

Chaco: elección, sin sello PJ; se define tensa puja

Corren horas clave en el convulsionado peronismo chaqueño, frente al cierre en la medianoche de mañana del plazo para presentar candidatos a gobernador de cara a los comicios del 13 de octubre.

“No descarto un proceso de unidad, porque es lo que nos pidió el candidato a presidente”, dijo en las últimas horas el mandatario Domingo Peppo, enfrentado en su aspiración de continuidad con la pretensión de volver al poder del intendente capitalino Jorge Capitanich.

Peppo hizo referencia así a su encuentro en la noche del miércoles con Alberto Fernández (Frente de Todos), quien le pidió encontrar un acuerdo a nivel local para “evitar” el efrentamiento partidario en la compulsa a gobernador.

“Yo tengo las fuerzas y las ganas fuertes y firmes de competir, pero también hay que tener los pies sobre la tierra”, dijo, y remarcó que la coyuntura del país y de la provincia requiere de “responsabilidad política e institucional para descomprimir las tensiones”.

Por de pronto, ayer el Tribunal Electoral de Chaco resolvió que ninguno de los dos frentes -ni el peppista Chaco Avanza ni el coquista Frente Chaqueño- podrá usar el sello del PJ. Una prohibición que podría revertirse si finalmente hay acuerdo.

Ambas coaliciones habían intentado incluir al PJ para los comicios del 13-O, donde el tercer protagonista es el diputado radical Carim Peche (Chaco Somos Todos). Otros dos candidatos a gobernador, en tanto, también tiene ADN peronista: el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el senador nacional Eduardo Aguilar. Capitanich viene de ganar una primera pulseada ante Peppo, en este caso en la primaria del Frente de Todos del pasado 11 de agosto, al vencer con amplitud a Peppo en la puja a senador nacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora