Edición Impresa

Chaco: otro candidato

El senador nacional Eduardo Aguilar confirmó ayer que será candidato a gobernador de Chaco por el Frente por la Educación y el Trabajo, y que respalda la precandidatura presidencial de Roberto Lavagna.

El legislador, que integra el Bloque Justicialista, aseguró que no tiene en vista concretar alianzas y enfatizó que “el Chaco necesita una opción sin compromisos con la vieja política”, porque “los cambios que necesita la provincia requieren patear el tablero de la política tradicional”.

El exministro de Economía del exmandatario Jorge Capitanich y expresidente de la Legislatura por el Frente Chaco Merece Más sostuvo además que trabaja “en la formación de un partido político distinto”, como una “opción para los chaqueños que quieren votar algo distinto al radicalismo o peronismo tradicional”.

El anuncio se da en medio del hervidero que vive el peronismo chaqueño, con el choque de aspiraciones por la gobernación 2019-2023 entre el actual mandatario, Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Los intentos de acordar una fórmula de unidad para el máximo cargo provincial cayeron en saco roto, por lo que hoy el escenario más probable es el de un enfrentamiento en las urnas entre ambos caciques justicialistas. La incógnita es si será en una interna partidaria (las PASO fueron suspendidas) o si dirimirán fuerzas directamente en las elecciones provinciales del 29 de septiembre, lo que potenciaría las chances de Cambiemos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora