Ambito Nacional

Chaco: tras rebelión, avalan boleta de papel el 10-N

Forzado por los tiempos y el escenario adverso, el Tribunal Electoral de Chaco avaló finalmente y de manera “excepcional” que los nueve municipios que elegirán intendente el próximo 10 de noviembre -incluida Resistencia- utilicen la boleta de papel en la totalidad de las mesas.

Los intendentes (entre ellos el ahora gobernador electo, el capitalino Jorge Capitanich) habían judicializado la orden inicial del Tribunal de usar la Boleta de Voto Electrónico en el 100% de las mesas, bajo el argumento de evitar un millonario gasto adicional en tiempos de crisis.

En su resolución, el Tribunal cuestionó a los jefes comunales ante “la clara desobediencia de los municipios nombrados, lo que nuevamente demuestra una grave falta de estos y un menosprecio por las instituciones”.

En esa línea, según lo reseñado por Chaco Día por Día, ordenó que esos municipios abonen una multa “por no haber contratado en tiempo y forma” el sistema de e-voto, consistente en una unidad tributaria por cada elector.

La medida alcanza a los municipios de Resistencia, Fontana, Presidencia Roque Sáenz Peña, Makallé, Quitilipi, San Bernardo, Samuhú , Corzuela y Gancedo, que deberán afrontar sin embargo el costo de impresión de las boletas de papel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora