Economía

Challú: "La gente no consume porque no llega a fin de mes"

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales criticó al Gobierno y destacó que "el país va a crecer cuando se supere la duda electoral".

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, criticó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al sostener que “la gente no deja de consumir alimentos o medicamentos, ni de comprarse indumentaria porque tenga dudas electorales, sino simplemente porque no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes”.

Dujovne había expresado que “el país va a crecer cuando se supere la duda electoral”, y recientemente en Córdoba sostuvo que “se está empezando a generar un circuito virtuoso en la economía y a despertar confianza”.

Para Challú, “el ministro intenta deslindar responsabilidades, y da cuenta que desde su cartera no van a impulsar ninguna medida para salir de la difícil situación que está viviendo el país, con fuerte caída de la economía y el consumo”.

El economista destacó que “a la pérdida del poder adquisitivo y su consecuencia en la merma del consumo, hay que sumar también las dificultades que atraviesan las empresas, que cada vez tienen más problemas para responder a los aumentos salariales”.

Y agregó: “Recientemente un estudio de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, determinó que más del 75% de las Pymes van a tener dificultades para hacer frente a los incrementos salariales, que ya tienen problemas de costos y dificultades patrimoniales”.

Por otra parte, Challú afirmó que con las empresas “sucede algo parecido a lo que está pasando con la situación fiscal, en donde los ingresos fiscales caen a mayor velocidad que los ajustes y recortes que impulsa el gobierno, donde el déficit cero empieza a tornarse improbable y se genera una aceleración negativa, no virtuosa como sigue sosteniendo el ministro”.

El economista finalizó asegurando que “una cosa son los incrementos salariales que se pacten y otra los aumentos que efectivamente las empresas tengan posibilidad de pagar, que en definitiva es lo que importa para motivar el consumo

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario