Negocios

Champagne Taittinger anunció que tendrá nueva presidenta

La actual directora de marketing y comunicación asumirá el nuevo puesto a partir del 31 de diciembre. "Estoy honrada por la confianza que depositaron en mí y mi deseo es ver nuestra casa brillar todos los días, por nuestros empleados, clientes y socios", sostuvo.

La casa productora de Champagne Taittinger, nacida en Francia, tendrá nueva presidenta. Se trata de Vitalie Taittinger, hija de Pierre-Emanuel Taittinger, su actual presidente, quien en el año 2006 recuperó la compañía y recientemente dio a conocer que confiará el futuro de la misma a la próxima generación de la familia.

A partir del 31 de diciembre de 2019, Vitalie Taittinger, de 40 años y desde hace 12 años directora de marketing y comunicación de la empresa. A su lado tendrá el apoyo del actual gerente general Damien le Sueur y de su hermano Clovis Taittinger (quien será promovido a partir de ese momento a Gerente General), como también del actual directorio.

Desde la compañía informaron que la intención de Pierre-Emmanuel Taittinger es reafirmar el compromiso familiar en la compañía, manteniendo los más altos estándares de calidad y excelencia. “Su incondicional respeto por el tiempo, el suelo y por el trabajo del hombre permanecerán como pilares de la creación de Champagne Taittinger”, señalaron en un comunicado.

En tanto que aseguraron que Damien le Sueur trabajará junto a Vitalie y Clovis como una “torre de control”, asegurando la coordinación entre los departamentos de viñedos, proveedores, producción, negocios y finanzas. Clovis Taittinger pasará a estar a cargo de los departamentos de ventas y marketing.

Pierre Emanuel Taittinger.jpg
Pierre Emanuel Taittinger
Pierre Emanuel Taittinger

El actual presidente habló respecto a las sensaciones por su salida de la primera línea de la firma y a lo que le depara a la empresa de ahora en adelante: “Dediqué más de 45 años de mi vida al Champagne y a la casa que lleva nuestro nombre y nuestra historia. Estos últimos 13 años fueron sin dudas los más “efervescentes” y más estimulantes de mi carrera en Taittinger. En cada etapa, fui un instrumento para asegurar la calidad de nuestros vinos, cuya consistencia es un orgullo para mí. Los resultados están más allá de nuestras expectativas y Taittinger nunca fue tan “Champagne como lo es hoy” y fiel a los valores que siempre defendí”.

“Puedo entregar el control y estar seguro de mi sentimiento de “deber cumplido”, formé un equipo apasionado en el que puedo confiar plenamente, excelentes vinos y un gran y creciente número de fans de nuestra marca en más de 140 países alrededor del mundo. Taittinger mantiene un potencial genuino de crecimiento y más que nunca refleja la autenticidad y excelencia de nuestra cultura y herencia”, aseguró.

portrait Vitalie Taittinger. crédit Luc Valigny.jpg
Vitalie Taittinger
Vitalie Taittinger

En tanto que la futura presidenta de la compañía Vitalie Taittinger agradeció a su padre por el esfuerzo y dedicación en la conformación de la empresa. “Mi padre, a través de su pasión y de su compromiso sin límites, en los últimos 13 años ha construido una organización sólida y devota a un buen proyecto humano y patrimonial. Le debemos la independencia, tan fundamental para la identidad de nuestra casa. Gracias a él y al trabajo de todos los involucrados, Taittinger creció considerablemente, siempre con la atención puesta en la calidad de nuestros vinos, la preservación del medio ambiente, el respeto por nuestros socios estratégicos y por nuestros clientes… siempre con ese toque de impertinencia y audacia, justo como el que nos impulsó a ir y plantar viñas en Kent!”.

Asimismo habló sobre la confianza depositada en su nuevo rol. “Con el apoyo de Damien le Sueur, de mi hermano Clovis y de todo nuestro equipo, continuaremos por este camino”. “Estoy honrada por la confianza que depositaron en mí y mi deseo es ver nuestra casa brillar todos los días, por nuestros empleados, clientes y socios”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario