Política

Charlas de quincho: un sorpresivo ganador en La Rural

La potranca "Quarter Dixie Spark" se alzó con la cucarda de Gran Campeona Hembra 2019 de su haras San Rafael. Su dueño José Ignacio De Mendiguren se dio el gusto de desfilar frente al palco presidencial.

Fue quizás la presencia más esperada, por el oficialismo, en La Rural. Sobre todo luego de que su potranca (de 3 años) “Quarter Dixie Spark” se alzara con la cucarda de Gran Campeona Hembra 2019 de su haras San Rafael.

Se trata del diputado José Ignacio De Mendiguren, hoy en las filas del binomio Fernández-Fernández. Se especuló mucho con que quien hoy es nombrado como posible Ministro de Industria de un Gobierno de Alberto Fernández no asistiría a la Exposición Rural para evitar silbatinas y gestos incómodos.

Sin embargo, “El Vasco” no dudó en apersonarse en la semana para recibir los premios de su cuarto de milla de manos del Gral. Diego López Blanco, Juliana Wagner (presidenta de la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla), Claudia Maggiorini (la jueza) y el titular de la SRA, Daniel Pelegrina.

Es más, en La Rural no creían que iba a ir, por ello quedaron más que sorprendidos cuando pisó la alfombra roja al ingresar con el ejemplar al comedor de la Exposición de Palermo.

Al final en lugar de silbidos recibió los saludos de todos (es más, hubo sesión de fotos y selfies ante el rumor del posible ministro) ya que fue el único representante del arco político opositor. Se dio el gusto de desfilar su caballo frente al presidente Macri.

Algunos, en las gradas, ironizaban que lo que faltaba era que la potranca se llamara Cristina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario