Pospandemia equivalente a las crisis del '30 y del '89

Alguna expectativa algo más favorable , aunque también dura en el arranque, disparó Horacio Tomás Liendo, de vasta trayectoria profesional y pública en los 90, cuando reconoció que “para la Argentina, la pospandemia va ser equivalente a las crisis del 30 y del 89. Sin embargo fue el Justicialismo el que logró sacar el país adelante en los ´90, al encarar una reforma inimaginable en aquel momento.

Ahora, Macri no hizo ningún cambio en las reglas de juego. Solo cambió personas”, dijo tras reconocer que la pandemia es un “cisne negro” que encuentra a la Argentina “sin moneda; sin crédito público; sin mercado de capitales; sin sistema financiero, y con poca mano de obra calificada”. Temas todos que no son novedad para la gente de empresa. “Y en estas condiciones, me quieren explicar para qué queremos los feriados extralargos, que se habían decidido antes de la cuarentena, para fomentar el turismo, como el del próximo fin de semana, si ahora no se puede ir a ningún lado”, preguntaba con lógica absoluta un CEO complicado por tantos frentes abiertos.

Pero si la economía y la falta de recursos para afrontar hasta los sueldos desvela a las empresas también en muchas zonas se agrega la inseguridad, y los crecientes casos de vandalismo, en especial en zonas rurales donde ahora se espera que los distintos niveles de Gobierno (Nación, provincias y municipios), comiencen a dar respuestas concretas. De hecho, si bien no todos los casos fueron denunciados, las especulaciones hasta ahora son de lo más variadas, y hasta se habla de “vándalos que van en taxi” a cometer los desmanes, ya que en el caso de zonas rurales, sería casi imposible llevar adelante esas acciones con gente de la zona. De ser cierto los rumores seguramente las cámaras de seguridad de los peajes, así como los controles camineros, más aún en plena pandemia, probablemente cuenten con los datos para avanzar en las investigaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario