Edición Impresa

Chicago: jornada de subas para los commodities

El mercado de Chicago cerró la jornada de ayer en terreno positivo, impulsado principalmente por la noticia de avances concretos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, quienes estarían trabajando en cubrir todos los puntos en un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial.

Los futuros de soja terminaron la jornada con una suba del 0,94% para terminar cotizando a u$s334 por tonelada.

Según rumores, China se habría comprometido a comprar productos agrícolas estadounidenses por un monto cercano a u$s30.000 millones.

Además, el USDA informó que el área de siembra de soja se reduciría en 1,7 millones de hectáreas quedando en 34,4 millones de hectáreas y dándole soporte a los precios en Chicago.

Mientras tanto en el mercado local no hubo novedades significantes y la oleaginosa volvió a repetir el valor del día anterior: porque se negoció a $9.500 la tonelada.

Por su parte, el maíz de Chicago terminó con una suba del 1,28% para cotizar a u$s147,83 la tonelada. Compras técnicas de fondos de inversión le dieron soporte a los precios.

Sin embargo, el USDA informó en el Outlook Forum que la siembra de maíz se estima en 37,2 millones de hectáreas, lo que representa 200.000 hectáreas más a lo estimado por los analistas y esto limitó las subas.

En el mercado local el maíz con descarga operó a $5.500 la tonelada, sin cambios respecto al último cierre. A su vez, el cereal de la campaña actual se negoció a u$s140 para mar/abr/may y jul-19.

Finalmente el trigo de Chicago operó con ganancias por un rebote técnico, tras caer 4 jornadas consecutivas a raíz de la falta de demanda del cereal en el mercado internacional. El cereal terminó cotizando a u$s178,76, mostrando un incremento del 1,19%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora