Chicago: soja avanzó a u$s590,9 a la espera del informe del USDA

Edición Impresa

La soja cerró ayer en Chicago con una suba de casi el 1,3% a u$s590,38 la tonelada. En este contexto desde la corredora y consultora agropecuaria Granar analizan: “El descenso mínimo del índice de inflación interanual en Estados Unidos, del 8,5 al 8,3%, un dato que lo mantiene en lo más alto en casi cuarenta años, dio sustento a compras desde el sector de los especuladores que, al parecer, necesitará más subas de tasas para renunciar al refugio que los granos les han sabido dar en lo que va del brote inflacionario. De cara al informe mensual que el USDA publicará hoy, el mercado espera ver un recorte en las existencias finales estadounidenses 2021/2022. La poca a nula actividad de la demanda china y la caída de la harina (julio restó u$s3,97 y quedó con un ajuste de u$s438,61) limitaron las subas del poroto y fundamenta la posición de quienes consideran que el USDA puede volver a ajustar sus expectativas sobre el nivel de las importaciones de China en su informe mensual”.

En la misma línea el maíz cerró en alza en Chicago como consecuencia del atraso en la siembra estadounidense, que podría afectar la concreción del plan inicial de siembras y el potencial de rinde. Además, la continuidad de la guerra en Ucrania y los daños provocados por los bombardeos rusos sobre el complejo portuario de Odesa, sumaron a la tónica alcista. De esta manera el cereal ganó 1,5% para terminar la rueda en u$s310,42 la tonelada. El mejor valor de los últimos 15 días.

Finalmente, el trigo acompañó la tendencia y subió 1,8% hasta los u$s408,96 la tonelada. Es decir, en apenas una jornada recuperó más de u$s8 dólares, justamente en el momento en el que el producto local está tomando sus decisiones de siembra de la campaña 2022/23. Las proyecciones indican que este año en la Argentina se sembraría 8% menos que la campaña previa y la cosecha alcanzaría los 19 millones de toneladas, luego del récord del año pasado de casi 22 millones de toneladas.

Dejá tu comentario