Deportes

"Chimy" Ávila anotó en otro triunfo del sorprendente Osasuna

El equipo de Pamplona lleva 31 partidos invicto en su casa tras la victoria por 4-2 sobre Alavés con un gol del exSan Lorenzo. El recién ascendido marcha noveno y está a un punto de los puestos clasificatorios a la Europa League.

Real Sociedad (3°) Getafe (7º), Osasuna (9º) y Valladolid (12º) ganaron en sus respectivos partidos, este domingo en la 12ª jornada de la Liga española, y acechan los puestos europeos.

El triunfo de los de Madrid fue como visitante, por 1 a 0 en Vigo ante Celta (18º), mientras que Osasuna y Valladolid ganaron como locales a Alavés (16º) por 4-2 y a Mallorca (17º) por 3-0, respectivamente.

En una clasificación muy apretada y con diferencias mínimas, Getafe alcanzó a puntos al último equipo dentro de la zona Europa, Real Sociedad (6º).

La victoria de los azulones en Galicia se consiguió con un tanto del brasileño Kenedy a los 37 minutos.

Osasuna está por su parte únicamente a un punto de la zona de Europa League y a tres de los puestos de Liga de Campeones.

En su victoria ante Alavés este domingo, el equipo de Pamplona se impuso con tantos de Rubén García (minuto 20) y Ezequiel Ávila (26), y con dos penales transformados por Roberto Torres (45) y Juan Villar (55). Para los vitorianos habían acortado diferencias Victor Laguardia (27) y Lucas Pérez (51), sin poder evitar la derrota.

El conjunto de Pamplona acumula 31 partidos sin perder en su cancha, la mayor cifra de su historia

Por su parte, Valladolid, presidido por el exfutbolista brasileño Ronaldo, está a apenas un punto de Osasuna y a dos de los puestos europeos, tras su cómoda 3 a 0 victoria sobre Mallorca.

Joaquín Fernández (40), el turco Enes Unal (50, penal) y Sandro Ramírez (90+4) en los instantes finales del duelo fueron los autores de los goles del cuadro blanquivioleta, que no dio opción al recién ascendido Mallorca.

También en la pelea por los puestos europeos están Villarreal (8º) y Athletic Bilbao (10º), que empataron entre sí 0-0 este domingo.

En la zona baja, Celta no pudo aprovechar la derrota poco antes de Mallorca y sigue en los puestos rojos de la clasificación.

De ellos se aleja Eibar (14º), que ganó 2 a 1 en el campo del colista Leganés, cada vez más hundido pese a haberse adelantado en el marcador del estadio de Butarque con un tanto tempranero (minuto 6) del marroquí Youssef En Nesyri. El equipo vasco remontó después con dianas del brasileño Charles (17) y de Kike García (84).

El sábado el líder Barcelona se estrelló contra Levante (11º) por 3-1 y Real Madrid (2º) no lo aprovechó del todo al empatar sin goles en casa contra Betis (15º).

Barça y Real Madrid están ahora igualados en cabeza a 22 puntos, pero los catalanes siguen siendo líderes por una mejor diferencia de goles.

Por detrás, Atlético de Madrid (3º) y Sevilla (4º), que empataron 1-1 entre sí en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Cerraron la fecha, Granada, que necesitaba ganar para ser líder, y Real Sociedad, que con un triunfo alcanzaba a Barcelona y Real Madrid en la cima. Fue triunfo para los vascos por 2-1 con dos goles de Portu, el último a un minuto del final. Para el local había igualado Álvaro Vadillo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario