Negocios

China denuncia trato "inhumano" contra la directora de Huawei, detenida en Canadá

El ministerio chino de Relaciones Exteriores aseguró que "el centro de detención canadiense no le ofrece los cuidados de salud necesarios". "Esto viola sus derechos", añadió.

China denunció este lunes el trato "inhumano" a la directora financiera de la compañía de telecomunicaciones Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Canadá a pedido de Estados Unidos y que asegura tener problemas de salud.

La responsable de Huawei, líder mundial en telefonía móvil y equipamiento de telecomunicaciones, fue detenida el 1 de diciembre en el aeropuerto de Vancouver. En una declaración jurada, la dirigente de 46 años, que pide ser liberada, dijo estar recibiendo tratamiento por hipertensión en un hospital canadiense.

Estados Unidos pide la extradición de Meng Wanzhou por sospechas de haber cometido fraude para violar las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán.

Según el periódico chino Global Times, cercano al poder y que no cita fuentes, "el centro de detención canadiense no le ofrece los cuidados de salud necesarios". "Pensamos que esto es inhumano y que viola sus derechos", dijo en una rueda de prensa Lu Kang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario