Edición Impresa

Chubut: hantavirus mete la cola en llamado a urnas

El peronismo de Chubut no se da por vencido en modificar la fecha de elecciones, establecida por el gobernador Mariano Arcioni para el 7 de abril las PASO y el 9 de junio las generales. Y ahora el PJ apeló a la amenaza del hantavirus (que se expandió causando nueve muertes en las últimas semanas) para posponer la contienda.

El lunes, el diputado provincial Blas Meza Evans en su calidad de apoderado legal del PJ de Chubut pidió pegar la fecha de los comicios provinciales a los nacionales. Una discusión que la oposición chubutense le planteó a Arcioni y que llevó a un cruce de leyes legislativas, vetos y un decreto final en el que el gobernador fijó el calendario adelantado. El argumento del escrito fue que la potestad es de los legisladores y la falta de padrones actualizados.

Sin embargo, no sólo el pedido de Meza Evans busca torcer la decisión. También en estos días el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, tras una reunión con Arcioni pidió discutir la fecha de las elecciones, en medio de negociaciones para que el PJ y el espacio del gobernador vayan unidos a las urnas para enfrentar a Cambiemos.

Pero ayer la solicitud tomó nuevas razones. El presidente del Partido Justicialista de Chubut, Ricardo Mutio, agregó al rebrote de hantavirus como un factor para evitar las elecciones anticipadas.

“En la cordillera la situación es preocupante. Murieron nueve personas de hantavirus. No se puede hacer campaña en este momento”, dijo Mutio, según refleja El Patagónico. El titular del PJ provincial adelantó que el partido presentará un recurso de amparo para que los comicios no se realicen en abril. “Los distintos consejos de localidad de la comarca nos están planteando que no están en condiciones de hacer campaña”, aseguró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario