Ambito Nacional

Chubut mantiene pago escalonado de salario estatal

Pasó julio, pero no la tormenta. Y, a diferencia de lo que fue el pago de salarios del mes pasado, el Gobierno dispuso para esta oportunidad que el sueldo de los trabajadores estatales sea escalonado por rango de ingresos. Así lo expresó el ministro de Economía local, Luis Tarrío, quien decidió mostrarse un paso adelante de lo que, se presume, será un nuevo tramo en el incumplimiento de las liquidaciones en tiempo y forma de la Provincia.

De esta manera, se estima que los jubilados no volverán a quedar al final de la lista de lo que fue el pago escalonado de los haberes de junio; una “equivocación”, según manifestó Mariano Arcioni hace dos semanas. Sin embargo, no todas son buenas para los jubilados ya que pese a las disculpas públicas del gobernador todavía está pendiente la cancelación de un retroactivo que ronda los 150 millones de pesos.

Aunque a que en julio el gobierno tomó la decisión de abonar por sectores de la administración pública, los trabajadores estatales cobrarán por rango de ingresos. A su vez, Tarrío manifestó que hoy, luego de reunirse con los gremios “para ver cómo está la situación”, se dejará en claro cómo será el cronograma. Las declaraciones del ministro expone la posición de un gobierno que queda a la espera del termómetro sindical para, de esa manera, disponer de los días programados de cobro.

Del mismo conflicto se desprenden nuevas complicaciones para el gobierno de Arcioni ya que mañana el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, recibirá a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia (AMFJCH) con el fin de anoticiarse sobre los diferentes problemas con los que cuenta el poder judicial local en relación al pago de sus salarios. Vale recordar que la AMFJCH presentó una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el retraso del pago de los sueldos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora