Edición Impresa

Chubut: piden frenar elecciones anticipadas

El peronismo de Chubut pidió la nulidad de los comicios provinciales, que el gobernador Mariano Arcioni dispuso separado de los nacionales para el 7 de abril (PASO) y 9 de junio (generales).

El escrito fue presentado por el diputado provincial Blas Meza Evans en su calidad de apoderado legal del PJ de Chubut y la petición será analizada por el Tribunal Electoral Provincial.

En su escrito, el diputado recuerda que la Legislatura aún tiene pendiente una sesión extraordinaria, convocada para el 5 de febrero, para tratar las leyes vetadas por el gobernador que pegaban el calendario chubutense al nacional, según señala el sitio El Patagónico.

A finales del año pasado, a causa de un vacío legal, hubo tironeos entre el Ejecutivo y los legisladores provinciales sobre a quién le correspondía fijar la fecha de elecciones, y Arcioni vetó las leyes que pedían unificar los comicios.

El pedido del PJ también hace referencia a la falta de exhibición de los padrones con los ciudadanos habilitados para votar. “No se ha cumplido en legal forma el primer paso de todo proceso electoral”, sostuvo Meza Evans.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario