Ambito Nacional

Chubut: PJ retiene Comodoro y Arcioni sufre fuerte derrota en Rawson

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, logró un triunfo contundente y desde el próximo 10 de diciembre quedará a cargo de la ciudad más populosa de Chubut. El candidato del Frente de Todos se impuso por más de 20 puntos ante Ana Clara Romero, la representante de Juntos por el Cambio.

Luego de triunfar en la interna de las PASO, Luque creció en el poder de voto hasta superar el 50 por ciento beneficiado por la renuncia del candidato de Chubut Somos Todos, el exgobernador y exintendente Martín Buzzi, quien bajó su boleta en favor del Frente de Todos debido a la crisis política, social y económica que atraviesa la provincia gobernada por Mariano Arcioni.Luque, factor elemental del kirchnerismo en la provincia, reemplazará a Carlos Linares, el actual intendente que, en junio pasado, perdió la oportunidad de convertirse en mandatario provincial. De esta manera, el kirchnerismo vuelve a revalidar su fuerza en la Patagonia mientras que el macrismo se retira del gobierno sin poder hacer pie a nivel local.

En Rawson, pese a que había cierta duda de cómo iban a llevarse a cabo los comicios, debido a que aún quedaban escuelas tomadas, no se desarrollaron conflictos y Damián Biss, candidato de Juntos por el Cambio, se proclamó ganador con más del 40 por ciento de los votos, cerca de 15 puntos por encima de su principal contendiente, Edgard Gort. El aspirante de Chubut Somos Todos, Pablo Muñoz, realizó una elección muy pobre.El intendente electo logró consagrarse a través del frente Arriba Rawson, una unión lograda entre el vecinalismo y el macrismo. Un triunfo que mueve por completo el esquema de una ciudad sitiada por el caos social que, llegará a diciembre, con una jefa municipal (Rossana Artero, de Chubut Somos Todos) que se encuentra suspendida en el marco de un juicio político en su contra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario