Ambito Nacional

Chubut: se bajó candidato de Arcioni y apoya al PJ unido

El candidato a diputado nacional por “Chubut al Frente”, Alfredo Béliz, declinó su postulación y anunció su apoyo “a partir de hoy a la fórmula completa del Frente de Todos” para las elecciones del 27 de octubre.

Según Béliz, actual secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, “fue un pedido especial” del candidato presidencial Alberto Fernández, “ tras las charlas previas” que mantuvieron “con Wado (Eduardo) de Pedro y Diego Bossio para unificar al peronismo y concentrar fuerzas”.

Béliz se había transformado, tras las PASO del 11 de agosto, en el candidato del partido provincial que responde al gobernador Mariano Arcioni, tras vencer en la interna a Máximo Pérez Catán.

“De ahora en más vamos a participar de la campaña porque el propio Alberto Fernández me pidió que me baje, pero no para desactivar la presencia sino para sumarme a la militancia, y así lo haremos”, sostuvo.

Otra renuncia

En paralelo, el gabinete de Arcioni sufrió una nueva baja, de la mano de la renuncia presentada por el hasta ahora ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, por razones personales.

En su lugar tomará las riendas de la estratégica cartera, en medio de la crisis que golpea a la provincial, el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich.

“Pizzi ha sabido llevar adelante su cartera de manera ejemplar, aún pasando situaciones pocos habituales como la contingencia del hantavirus”, dijo Arcioni.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario