Información General

Ciclista atropellado "está muy grave" y la defensa del conductor dice que "no recuerda lo sucedido"

Sebastián Devoto, quien fue embestido por el auto y luego golpeó su cabeza contra un árbol, permanece con pronóstico reservado. "El riesgo de vida es alto porque su cerebro sufrió mucho el impacto", afirmaron los médicos.

Sebastián Devoto, el ciclista de 35 años atropellado ayer por un automovilista en estado de ebriedad en el barrio porteño de Agronomía, se encuentra en "estado muy grave", con compromiso neurológico, múltiples fracturas y "alto riesgo de vida", tras ser operado ayer en el Sanatorio Finochietto, según el último parte médico difundido hoy. Por su parte, la defensa del conductor afirma que “no recuerda nada de lo que sucedió” dado que iba en estado de ebriedad.

"Estamos tratando de estabilizarlo pero el paciente está muy grave, su estado es crítico, con grave compromiso neurológico y múltiples facturas en todo su cuerpo", dijo a la prensa el director médico del Finochietto, Norberto Furfaro.

El médico indicó además que el joven que está en coma inducido se encuentra "con asistencia respiratoria" y que "el riesgo de vida es alto porque su cerebro sufrió mucho el impacto".

"Sacamos unos trozos de huesos para descomprimir el edema cerebral. La operación neuroquirúrgica (realizada ayer) consistió en trabajar sobre el edema por el traumatismo", agregó Furfaro.

Devoto fue atropellado en la madrugada del miércoles en avenida Beiró al 3700, en el barrio de Villa del Parque, y minutos después fue hallado por personal de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad acostado en el pavimento junto a su bicicleta mountain bike negra.

El riesgo de vida es alto porque su cerebro sufrió mucho el impacto"

Según declararon testigos, la víctima se desplazaba en la bicicleta por la citada avenida cuando fue embestida desde atrás por un Volkswagen (VW) Gol de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga.

Minutos después otro llamado alertó al 911 sobre un incidente en la esquina de las avenidas Beiró y Nazca, a pocas cuadras del hecho anterior, y allí personal de la Comisaría Vecinal 15-C detuvo a Miguel Ivanovich, un conductor de 28 años, que quedó detenido.

Ivanovich prestará declaración hoy en la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 6 de la unidad fiscal norte, a cargo de Adriana Bellagina, en la causa en la que está procesado por "lesiones culposas".

El conductor que atropelló al ciclista manejaba ebrio

El abogado del automovilista que manejó alcoholizado, atropelló e hirió gravemente a un ciclista en el barrio porteño de Villa Devoto aseguró hoy que el detenido conductor "no se recuerda nada de lo que ocurrió".

El letrado José Novello indicó que intentará demostrar que "no hubo dolo" en el episodio, es decir intención de matar.

"No recuerda nada de lo que pasó antes del choque", subrayó el letrado, respecto del breve encuentro que mantuvo con su defendido.

"No se representó que no iba a poder controlar el auto con el alcohol que tenía", sostuvo Novello, mientras destacó en declaraciones a la prensa que cuando tomó contacto con su cliente, un joven de 28 años dedicado a la compra y venta de autos, "estaba llorando" por lo que pasó.

Según se supo, el joven detenido registra multas de tránsito por más de 100 mil pesos en varios distritos del país.

En horas de la madrugada del pasado miércoles, el conductor, en primer lugar, embistió sobre la avenida Beiró a Sebastián Devoto, de 35 años, quien se dirigía en una bicicleta mountain bike a su trabajo en una estación de servicio.

Luego, tras escapar sin auxiliar al ciclista gravemente herido, chocó de atrás y a toda velocidad un auto que se encontraba detenido ante un semáforo en rojo.

Ambos incidentes de tránsito quedaron registrados en cámaras de seguridad y al conductor, que fue detenido por la Policía de la Ciudad luego del segundo hecho, se le detectó un nivel de 2,14 gramos por litro de sangre, cuando el valor máximo permitido es de 0,5.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario