Política

Ciencia, Trabajo y Salud, las nuevas propuestas de Alberto Fernández para financiar con los intereses de las Leliq

El precandidato del Frente de Todos aseguró que volverá a jerarquizar las áreas de Ciencia, Salud y Trabajo en ministerios. "Entre los bancos y los jubilados, yo voto a por los jubilados; entre los bancos y los docentes, voto por los docentes", lanzó ante científicos que apoyaron su candidatura.

Alberto Fernández volvió a colocar en el centro de la campaña electoral el tema que se colocó al tope de la agenda política de los últimos días: las Leliq.

Tras su promesa de aumentar las jubilaciones con los intereses de las Letras de Liquidez del Banco Central, el precandidato presidencial por el Frente de Todos redobló la apuesta y propuso volver a jerarquizar las áreas de Ciencia, Salud y Trabajo de la mano de los intereses de las Leliq.

“Seguramente un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq”, lanzó Fernández durante un encuentro que mantuvo junto a científicos y académicos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

31 07 EDIT ALF CIENCIAS EXACTAS (1).mp4

Fernández recibió el respaldo a su candidatura de parte de más de ocho mil científicos y académicos que firmaron un documento en favor de “un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.

Antes de recibir el documento, Fernández mantuvo una reunión con las autoridades de la casa de estudios y luego conversó con un grupo de unos cincuenta científicos y académicos entre los que se encontraban Adrián Paenza, Juan Pablo Paz, Gustavo Politis, Alberto Kornblihtt, José Rolando González, Juan Piovani, Diego Golombek, Eduardo Dvorkin, Andrea Gamarnik, Gustavo Politis y Omar Azzaroni.

También dieron el presente en el encuentro Osvaldo Uchitel, Victor Ramos, Beatriz Aguirre Urreta, Juliana Cassataro, Eduardo Arzt, Ernesto Calvo, Christian Schmiegelow, Felix Requejo, Andrés Kreiner, Hugo Aimar, Sandra Carli, Graciela Morgade, Carolina Mera y Marcos Vaira.

Entre los bancos y los jubilados, yo voto a por los jubilados; entre los bancos y los docentes, voto por los docentes" (Alberto Fernández)

“Entre los bancos y los jubilados, yo voto a por los jubilados; entre los bancos y los docentes, voto por los docentes; entre los bancos y la salud pública, voto por la salud pública; entre los bancos y las universidades, voto por las universidades; y entre los bancos y los investigadores, voto por los investigadores”, sostuvo el precandidato presidencial ante el auditorio.

Vale recordar que unos días atrás el propio Fernández prometió aumentar un 20% las jubilaciones y que el incremento lo financiará con lo que hoy se paga de intereses de Leliq.

“Argentina no puede pagar 60 puntos de interés a los bancos. Entre otras cosas para que los bancos puedan volverle a prestar a la gente. Una cosa es corregir los intereses y otra cosa es decir que no se va a pagar. El sistema financiero sabe de lo que estoy hablando", sostuvo al explicar el porqué de su promesa de campaña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario