Neptuno será visible desde la Tierra este viernes: qué necesitas para verlo

Se podrá apreciar desde nuestro planeta durante casi toda la noche. Estará ubicado en dirección a la constelación de Acuario.

Este viernes 11 de septiembre por la noche el planeta Neptuno será visible desde la Tierra. Sin embargo, será necesario contar con alguna clase de “ayuda” para poder observarlo.

Nuestro planeta se alineará entre el Sol y Neptuno. Este será el mayor acercamiento de la Tierra con el gigante azul, que estará a unas 4.3 mil millones de kilómetros de distancia.

Si bien estará ubicado en una posición optima para brillar, Neptuno es un planeta frío y oscuro, por lo que se verá débil. Por ende, será necesario utilizar un telescopio de gama media o binoculares para poder observarlo.

El gigante azul será visible desde la Tierra durante casi toda la noche. El mismo se ubicará en dirección de la constelación de Acuario, en la parte este de la Esfera Celeste.

Para quienes no sepan de astronomía, existen varias aplicaciones de celular que son muy útiles. Entre ellas se destacan SkySafari para Android o SkyView para IOS.

Los expertos recomiendan realizar el avistaje en un lugar despejado y alejado de la contaminación lumínica. De esta forma, existen más posibilidades de encontrarlo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario