Información General

Científicos resolvieron la paradoja de Schrödinger: ¿cómo salvar al gato?

Se trata el postulado sobre el cual se centra la física cuántica moderna. Un investigador de la universidad de Yale logró descifrarla.

La paradoja de Schrödinger es una de las más populares a nivel mundial. El postulado, sobre el cuál se centra la física cuántica moderna, habla del principio de superposición y señala que un objeto puede estar en dos estados a la vez.

La paradoja plantea un escenario donde un gato es encerrado en una caja con un circuito que libera veneno. Nadie sabe si se accionó, por ende, hasta que no se abre la misma, el animal está vivo y muerto al mismo tiempo.

Ahora, un estudio de Michel Devoretfue, de la universidad de Yale, confirmó que los saltos cuánticos sí son predecibles. De esta manera, se puede saber lo que le sucederá al gato e inclusive revertir el proceso.

En el experimento, tres generadores de microondas irradiaron un átomo encerrado en una cavidad 3D hecha de aluminio. Esta acción agitó la partícula artificial mientras se observaban sus cambios.

El resultado de la irradiación sobre el átomo fueron los saltos cuánticos. La ausencia de ellos es la advertencia para prevenir lo que le sucederá al gato dentro de la caja, pudiendo evitar un posible escenario donde muera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario