Información General

Cierran un tramo de la Ruta 40 por el masivo derrumbe de rocas

Vialidad Nacional realizará un operativo que durará toda la noche para realizar tareas de despeje y mantenimiento.

Tras el masivo desprendimiento de rocas que afectó las inmediaciones de Villa la Angostura, Vialidad Nacional cortará el tránsito a partir de las 20 horas para realizar tareas de mantenimiento y despeje en la Ruta 40.

El Ministerio de Transporte informó que el cierre total del trayecto se producirá en un tramo del Camino de los Siete Lagos. Son cerca de 70 km de la RN 40 que se verán afectados por el corte preventivo.

La restricción del tránsito abarca a todo tipo de vehículos y tendrá lugar desde el empalme con la ruta de acceso al Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) hasta Villa Meliquina (RP 63).

La medida responde a cuestiones de seguridad y apunta a prevenir accidentes que puedan ocurrir durante la noche como consecuencia de las bajas temperaturas. Al igual que ayer, personal y equipos de Vialidad Nacional realizarán tareas de despeje de nieve junto a la Dirección de Vialidad neuquina (DPV).

El tránsito entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes volverá a ser habilitado a primera hora de este jueves 25 de julio, exclusivamente para vehículos livianos. En la zona también se desarrollará un operativo de seguridad vial a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén.

Angostura

En tanto, la circulación en la RN 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (RN 237), localidad ubicada a unos 20 km de SC de Bariloche, permanecerá interrumpida para todo tipo de vehículos a raíz del impactante derrumbe de parte de un cerro que tuvo lugar ayer por la tarde a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

Durante toda la jornada del miércoles, la zona del derrumbe se mantuvo inestable y continua el peligro de desprendimiento de material rocoso. Tales circunstancias impiden el despliegue de equipos y maquinaria de despeje hasta que la situación se estabilice. Un equipo de técnicos y geólogos de Vialidad Nacional arribó hoy a la provincia para evaluar los daños y los posibles pasos a seguir.

“Seguimos trabajos sin descanso para garantizar la seguridad y prevenir accidentes en todo el departamento de Los Lagos. Todos nuestros recursos están comprometidos en esta importante tarea. Estamos enfrentando la peor nevada que se registra en la zona desde 1994”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios del corredor no acercarse a los tramos con circulación restringida, respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad y utilizar los desvíos que se encuentran habilitados. Además, se recomienda antes de viajar consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario