Edición Impresa

Cinco destinos para escapar del frío en las vacaciones de invierno

Muchos deciden dejar atrás las bajas temperaturas del hemisferio sur en busca de aires más cálidos donde pasar buenos momentos. Precios y destinos para una semana fuera de Argentina.

¿Vacaciones de invierno con frío o calor? A muchos los acompaña este dilema y deciden escaparse a donde el termómetro supere, por lo menos, los 25 grados.

Aquí una serie de opciones en el continente, para disfrutar de las vacaciones con calorcito asegurado. La mayoría, idílicos destinos de playas, pero todos con el plus de la diversión asegurada.

¿Piensa viajar en las vacacion...

1|Pipa, Brasil

Situada en el estado de Río Grande do Norte, en el nordeste de Brasil, para llegar a Pipa, muchos vuelan hasta Natal, a tan sólo 80 kilómetros de ahí. Chiquita pero ideal para unas vacaciones tropicales, Pipa encanta a quienes la visitan, por sus playas, su arte callejero, su arquitectura ecléctica, su pequeño pero hermoso centro y sus acantilados.

PIPA.jpg
PIPA, BRASIL. Paquete: incluye vuelo directo a Natal+alojamiento en posada 4 estrellas con desayuno+ traslados + asistencia al viajero: $50.000 por persona.
PIPA, BRASIL. Paquete: incluye vuelo directo a Natal+alojamiento en posada 4 estrellas con desayuno+ traslados + asistencia al viajero: $50.000 por persona.

En cuanto a las playas, cuenta con mucha variedad. Entre las destacadas, figuran La Praia Do amor (playa del amor) que lleva ese nombre porque desde los acantilados se puede apreciar la forma de corazón que recrea. Por su parte, la Baía dos Golfinhos (Playa de los delfines) es el lugar donde se siente la naturaleza en su máxima expresión. Tal como su nombre lo indica allí se puede nadar entre delfines, sin tocarlos claro, o bien se puede alquilar un kayak para verlos desde la embarcación.

Además de sus playas, Pipa se destaca por sus acantilados. Justo en el pueblo de al lado, Tibau do sol, se pueden disfrutar de las más maravillosas puesta de sol. Allí, las playas son más extensas y es posible nadar en cálidas piscinas naturales.

La Rua Dos Golfinhos es la calle principal, paralela al mar. Por la noche se transforma y se llena de puestos de artesanías, coloridos bares y restaurantes.

Dato importante, especialmente para quienes quieren viajar con niños: según los últimos informes de la OMS, no se registraron casos ni infecciones de personas en el noreste de Brasil por fiebre amarilla por lo que no es necesario vacunarse para viajar a este hermoso pueblo costero.

2|Isla de Providencia o el Caribe de los siete colores, Colombia

Se encuentra a 90 kilómetros de la famosa isla de San Andrés. Su acceso no es tan directo, lo que le imprime un aire más misterioso. Para llegar hasta allí, hay que tomar un vuelo hasta San Andrés y luego ir en avioneta en un viaje que dura sólo 25 minutos. También, se puede optar por la opción del catamarán que requiere aproximadamente dos horas.

iSLA DE PROVIDENCIA, COLOMBIA.jpg
ISLA DE PROVIDENCIA, COLOMBIA. Paquete: incluye vuelo directo a San Andrés + alojamiento en hotel  4 estrellas con desayuno + traslados + asistencia al viajero: $65.000 por persona.
ISLA DE PROVIDENCIA, COLOMBIA. Paquete: incluye vuelo directo a San Andrés + alojamiento en hotel 4 estrellas con desayuno + traslados + asistencia al viajero: $65.000 por persona.

Esta isla colombiana, es un lugar único, apacible, ideal para los apasionados del ecoturismo. Allí hay paz y relax asegurado. Poco explorada y lejos de los puntos turísticos colombianos, la isla de la Providencia es naturaleza pura. Buenas prácticas de buceo y snorkel se destacan en el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, un lugar donde se encuentra bajo protección la tercera barrera de coral más larga del mundo. El gran arrecife de coral, con sus variadas formaciones, junto con la laguna arrecifal que se forma frente al manglar de McBean, le dan al mar una espectacular gama de colores que van desde el azul profundo hasta un verde aguamarina. Es gracias a este singular fenómeno que el mar de Providencia se ganó el nombre de “El Mar de los Siete Colores”.

Además, se pueden hacer caminatas ecológicas, excursiones en kayak alrededor de la isla de Santa Catalina (isla al lado de Providencia y que están unidas entre sí por un puente flotante de unos 150 metros), pasear en lancha alrededor de la isla o visitar los cayos, especialmente Cayo Cangrejo ya que se trata de un pequeño parque natural dentro de la isla. Un lugar ideal para alejarse del bullicio y de los tradicionales puntos turísticos.

3|Punta Uva, Costa Rica

La provincia de Limón, en Costa Rica, invita a los turistas a conocer la zona que comprende los pueblos de Puerto Viejo, Punta Uva y Manzanillo. Muchos llegan hasta allí en auto o bus desde San José. Otros lo hacen cruzando desde Panamá.

Punta uva.jpg
PUNTA UVA, COSTA RICA. Paquete:  incluye vuelo directo a San José+alojamiento en hotel 3 estrellas con desayuno+ traslados hasta Limón + asistencia al viajero: Desde $40.000 por persona.
PUNTA UVA, COSTA RICA. Paquete: incluye vuelo directo a San José+alojamiento en hotel 3 estrellas con desayuno+ traslados hasta Limón + asistencia al viajero: Desde $40.000 por persona.

Punta Uva cuenta con inmensas playas, de agua turquesa y tibia. Es un sitio muy especial, poco conocido pero encantador. Basta con agarrar las antiparras para encontrar arrecifes cercanos a la orilla o bien tirarse a la sombra de un cocotero. Aquellos que quieran hacer snorkel se encuentran en el lugar ideal. Cahuita es un parque nacional a pocos kilómetros de Puerto Viejo. En su punta está Puerto Vargas, donde reside un impresionante arrecife de coral, el más importante del Caribe costarricense.

La hotelería se lleva todos los aplausos, gracias a su ubicación. Casi todos los hoteles se encuentran prácticamente sobre la playa o a tan sólo unos metros de allí, lo que la transforma en un lugar amigable para moverse.

4|Cabo San Lucas, México

México sufre hoy el cachetazo del sargazo. Sin embargo, hay dos puntos en el país que aún sobreviven a ese monstruo: uno es la isla de Cozumel y el otro Los Cabos, en Baja California. Este paraíso está ubicado en una larga extensión de tierra que separa el Océano Pacífico del Mar de Cortés (también conocido como Golfo de California) que el famoso explorador y científico, Jacques-Yves Cousteau, llamó el “acuario del mundo” por su riqueza marina.

cabo-san-lucas-mexico_0.jpg
CABO SAN LUCAS, MÉXICO. Paquete: incluye vuelo con una escala a San José del Cabo+alojamiento en hotel 4 estrellas con desayuno+ traslados + asistencia al viajero: Desde $70.000 por persona.
CABO SAN LUCAS, MÉXICO. Paquete: incluye vuelo con una escala a San José del Cabo+alojamiento en hotel 4 estrellas con desayuno+ traslados + asistencia al viajero: Desde $70.000 por persona.

Este exclusivo destino invita a los turistas a conocer del maravilloso Cabo San Lucas. Muchos golfistas lo eligen por sus alucinantes canchas, que combinan con las mejores playas. Además, en cuanto a la hotelería cuenta con resorts de lujo y all inclusive para quienes quieren ir a relajarse, comer y nada más.

5|Miami, EE.UU.

Infaltable en esta lista. Es uno de los destinos más buscados por los argentinos: de fácil acceso con vuelos directos, playas, shopping y todo tipo de actividades. Miami no es la que era hace unos años. La ciudad está en constante cambio. Aquí una actualización de los puntos a visitar para quienes hace rato no viajan hasta allí.

El Museo de Arte Moderno, Pérez Art Museum (PAMM) inaugurado en 2013, se encuentra en un sorprendente edificio construido por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Piere de Meuron. La colección del museo está formada por alrededor de 1.800 obras de arte, que hacen de su recorrido un must.

frost-museum-1440x900.jpg
MIAMI, EE.UU. Paquete: incluye vuelo directo a Miami+alojamiento en hotel 3 estrellas con desayuno+ traslados + asistencia al viajero: Desde $50.000 por persona.
MIAMI, EE.UU. Paquete: incluye vuelo directo a Miami+alojamiento en hotel 3 estrellas con desayuno+ traslados + asistencia al viajero: Desde $50.000 por persona.

Otra actividad divertida, especialmente para ir en familia, es el Museo de Ciencias Frost. El lugar es impresionante dado que cuenta con un acuario de tres plantas con especies y hábitats de Florida y un planetario con la última tecnología. El museo está emplazado en un terreno de dos hectáreas en el Downtown de Miami con magnificas vistas a la bahía.

El Design District, tal como su nombre lo indica, es el distrito de diseño. Allí hay todo tipo de tiendas de lujo, restaurantes, locales de moda y diseño. Allí se encuentra. Wynwood, un punto de la ciudad que siempre está cambiando. Es una galería de arte a cielo abierto, cuyo lugar más destacado son las Wynwood Walls, ubicadas al sur del Design district. Se trata del único parque de graffiti al aire libre de la ciudad. El arte callejero comprende unos 40 murales obra de artistas de renombre mundial. El segundo sábado de cada mes se celebra el Wynwood Art Walk y el Design District Art Walk, dos eventos que atraen a miles de visitantes para disfrutar de una noche al aire libre

A 10 minutos de allí, se levanta Buena Vista Market, un lugar distinto para ir a comer y disfrutar del aire libre.

Y si de contacto con la naturaleza se trata, muchos están eligiendo Los Cayos para ir a hacer un poco de snorkel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario