Política

Cirielli se queda por 4 años más

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que lidera el reelecto dirigente Ricardo Cirielli, confirmó ayer que la oficialista Lista Naranja triunfó por sobre la opositora corriente Celeste por 1.303 votos contra 997, en comicios que el sindicalista calificó como “ejemplares, pacíficos, democráticos y libres”, informó el sindicato.

Los técnicos aeronáuticos renovaron conducción gremial para el período 2019-23 y los votos obtenidos por la Naranja superaron su desempeño en las elecciones anteriores (2015), cuando logró 1.068 sufragios contra 787 de la Azul y 565 de la corriente Violeta.

De esta forma, Cirielli venció por más del 60% de los votos emitidos, y hoy explicó que, no obstante “el intento de ensuciar la elección con falsas denuncias y de confundir a los trabajadores con mentiras, los técnicos ofrecieron un claro mensaje”.

“En la APTA no hay lugar para la mentira, los violentos y las posturas extremas que desconocen el diálogo y la democracia. Todos saben quién defendió sin dobleces los intereses de los técnicos aeronáuticos”, dijo el gremialista, quien enfrentó a una alianza integrada por partidos de izquierda y que llevó como candidato a Alberto Salas.

Cirielli aseguró en un comunicado que triunfó porque “los trabajadores saben que siempre se defendieron sus intereses, el salario, el convenio colectivo y las fuentes de trabajo” y dijo que ahora comienza otra etapa y “se cumplirá la promesa de crear las áreas de Género y Juventud”.

La APTA tiene unos 3.500 afiliados en todo el país, fue fundada en 1963 y agrupa a los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo (funciones técnicas y especialidades previstas en el Código Aeronáutico).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora