Información General

Ciudad capacitará a mujeres en oficios para el hogar

La jornada se llama "Mujeres a la Obra". Estará dividida en cuatro talleres de 45 minutos cada uno y se realizará en Parque Roca

El Gobierno de la Ciudad realizará este sábado "Mujeres a la Obra", una jornada de capacitación en oficios relacionados al mantenimiento del hogar. La cita será en el Parque Roca entre las 10 y las 14:30.

La organización del evento está a cargo del Ministerio de Gobierno porteño y se llevará a cabo en el estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en el barrio de VIlla Soldati. El espacio estará dividido en cuatro talleres en los que participarán empresas dedicadas al publico femenino como por ejemplo Tupper.

Los talleres durarán 45 minutos cada uno. "La idea es que participen de todas las edades y comunas de gcba, es una asignatura pendiente para el sector femenino aprender oficios que hasta ahora eran del sector masculino, va más por una necesidad de la mujer de incursionar por este rubro", explicaron desde el gobierno porteño.

Desde la Ciudad destacaron que "Mujeres a la Obra busca abrir nuevos espacios de acción, tanto en el hogar, como en el afuera", y que "la propuesta se compone de 4 talleres teórico-prácticos: pintura interiores - exteriores; plomería; Restauración de Muebles y Pintura Texturizada, que se realizan en simultáneo y dos veces cada uno, con el fin de que las que deseen puedan realizar hasta dos talleres que elijan".

Y agregaron: "Contaremos con diversas áreas de Gobierno como la Subsecretaría de Trabajo, APRA, que dictará talleres de huerta, Salud y Desarrollo Humano".

Los organizadores esperan la participación de más de 400 mujeres. En este sentido, destacaron que es "la primera actividad del tipo, sobre esta temática y para este número de mujeres en el país".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario