Política

Ciudad firmó acuerdo para que se respeten espacios de cartelería durante elecciones

El compromiso "Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable" busca que se respeten y cuiden los espacios tanto públicos como privados a la hora de difundir consignas políticas.

Representantes de las agrupaciones políticas firmaron el compromiso "Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable". El objetivo es que durante las elecciones que se aproximan se respeten y cuiden los espacios tanto públicos como privados a la hora de difundir consignas políticas.

El 12 de julio inició la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto; y si bien la Ciudad reparte de manera gratuita y equitativa espacios de cartelería en vía pública, las pegatinas y carteles colocados fuera de los lugares publicitarios formales se duplican en tiempos de elecciones según información relevada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Por ello desde el Gobierno de la Ciudad se invitó a las agrupaciones, así como sus candidatos y candidatas a consensuar un acuerdo para reducir el impacto negativo que la contienda electoral puede tener sobre las calles de la Ciudad, evitando que se dañe el patrimonio y la integridad del entorno urbano.

La firma del Compromiso “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable” se realizó en el Salón Alfonsín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario