Política

Ciudad: Larreta hizo histórica elección y gobernará hasta 2023

Con el 88,24% de las mesas escrutadas, el jefe de Gobierno porteño se impone para gobernar cuatro años más con el 55,83% de los votos. En tanto, el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, obtiene el 35,12%.

Con el 88,24% de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, el actual jefe de Gobierno porteño y candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se impone ampliamente en con un 55,83% de los votos y evita el balotaje. En tanto, el candidato del Frente de Todos y presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se ubica segundo con el 35,12%.

"Hoy hicimos una elección histórica en la Ciudad", dijo Larreta desde el bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. "Yo a esta altura estoy enamorado de Buenos Aires. Más la recorro, más me enamoro. Juntos vamos a hacer una Ciudad más segura, juntos vamos a construir la Ciudad que soñamos", agregó.

ARGENTINA VOTA - El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es reelecto en Ciudad de Buenos Aires.mp4

En tercer lugar aparece, el precandidato de Roberto Lavagna, el economista Matías Tombolini, quien se presenta por el frente Consenso Federal, con el 5,38%.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que lleva como precandidato a jefe de Gobierno a Gabriel Solano se ubicó en cuarto lugar con el 3,66%.

Más de 2.500.000 de porteños estuvieron habilitados para votar en la jornada de hoy en una elección en la que también se eligieron tres senadores y 12 diputados que representarán al distrito a nivel nacional y a 30 legisladores y 15 representantes de comunas en el ámbito local.

Con este resultado, ingresarán al Senado Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri por Juntos por el Cambio y Mariano Recalde por el Frente de Todos.

En tanto, en la Cámara de Diputados que renueva 12 legisladores en la Ciudad, ingresarían ocho por Juntos por el Cambio: Maximiliano Ferrraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobiti, Mariana Zuvic, Álvaro González, Dolores Martínez, Pablo Tonelli y Dina Rezinovsky.

Por el Frente de Todos, en cambio, ingresarían cuatro diputados: Fernando "Pino" Solanas, Paula Penacca, Itaí Hagman y Victoria Donda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora