Política

Ciudad: Larreta irá por la reelección junto a la UCR y al socialismo

El oficialismo porteño sumará a dos nuevos socios políticos a su armado electoral.

El oficialismo porteño presentó la alianza electoral con la que buscará la reelección de Horacio Rodríguez Larreta. El frente “Juntos por el Cambio” que llevará al actual Jefe de Gobierno como mascarón de proa sumará como nuevos socios políticos a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista.

De esta manera, Juntos por el Cambio en el territorio porteño estará integrado por las fuerzas que anteriormente conformaron el espacio oficialista Vamos Juntos, el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública, e incorporará a la UCR en consonancia con el acuerdo alcanzado a nivel nacional.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada fue la inclusión del socialismo en el armado electoral. Vale recordar que Roy Cortina, principal dirigente del socialismo porteño, había afirmado semanas atrás su intención de trabajar en la Ciudad por la candidatura de Roberto Lavagna.

ROY CORTINA.jpg

Ante el nuevo escenario, el propio Cortina sostuvo que lo "desilusionó ese espacio porque no se preparó bien para competir en la Ciudad”. En declaraciones a la agencia Télam, el socialista comentó que aceptó la invitación de Larreta, para participar del frente oficialista porque “la convocatoria fue sabiendo que somos opositores pro positivos".

"No hay porqué asombrarse que nos sumemos. La gestión de Rodríguez Larreta está muy bien ponderada por la mayoría de los porteños", remarcó.

Por otra parte, fuentes del radicalismo porteño indicaron que, tras la integración al frente electoral, plantearán "la incorporación de actores que aporten heterogeneidad a la coalición".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario