Negocios

Ciudad: pileta le gana a seguridad a la hora de buscar propiedades, según estudio

Así lo refleja un análisis de Mercado Libre Inmuebles. Asimismo, el jardín y la parrilla ocupan el 27% y 19% de las búsquedas, respectivamente.

Al momento de buscar una nueva propiedad para mudarse, los porteños deciden priorizar los amenities por sobre la seguridad. Así lo revela un informe privado del mes de abril que coloca entre los requerimientos más demandados a la pileta, presente en una de cada tres búsquedas de departamentos.

El estudio fue realizado por Mercado Libre Inmuebles en el cual los espacios al aire libre y de recreación ocupan un rol primordial. En ese sentido, el jardín y la parrilla ocupan el 27% y 19%, respectivamente, de las búsquedas para el caso de los amenities.

La seguridad refleja no ser un elemento clave a la hora de elegir ya que la búsqueda de propiedades con alarma o seguridad privada sólo ocupa el 0,4% y 0,5% del total de las búsquedas.

DEPARTAMENTO.jpg

En cuanto a los barrios más baratos para alquilar una propiedad con pileta, Coghlan lidera la lista con un valor que ronda los $14.000 por mes.

Si la intención es adquirir un departamento con dicho amenity, San Telmo se ubica como la zona más económica, con un valor promedio de u$s 2700 / m2.

MERCADO LIBRE INMUEBLES.jpg
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

En cuanto a las zonas con mayor cantidad de departamentos que cuentan con los amenities más demandados -piletas y jardines-, Belgrano ocupa el primer lugar. Es también la zona con mayor oferta en materia de seguridad. Caballito encabeza la lista de las propiedades con parrilla.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario