Economía

Ciudad propone una moratoria a 10 años para deudores y levantamiento de embargos

Presentaron ley para lanzar planes de hasta 120 cuotas, con condonación de intereses y sanciones. También se prorroga hasta fin de año la suspensión del SIRCREB.

El Gobierno porteño impulsará la sanción de una ley redactada por la AGIP para lanzar moratorias a 10 años para todos los impuestos adeudados de la Ciudad.

Según informó la el organismo recaudador, la iniciativa habilita planes de facilidades para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas vencidas al 31 de julio del 2019 y contempla el levantamiento de embargos para los que adhieren.

Si la norma se convierte en ley -algo que el Ejecutivo local se descarta- el plazo para inscribirse finalizará el 31 de diciembre próximo.

“Los pequeños y medianos podrán acceder a un plan especial, que se podrá hacer hasta en 120 cuotas y cuenta con la posibilidad de abonar la primera cuota recién a los 90 días desde su adhesión”, señalaron desde la AGIP.

Para los más grandes, habrá plan de pagos hasta en 60 cuotas o pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.

“Todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones; y el interés de financiación será con un esquema ascendente en el plazo, siempre por debajo de la tasa de interés del mercado”, subrayó el ente que dirige Andrés Ballota.

Extienden la eliminación de las retenciones del SIRCREB

Otra de las medidas de alivio fiscal en medio de la campaña para las pymes implica prorrogar la eliminación temporal de las retenciones bancarias conocidas como SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias).

“Hasta el 31 de diciembre próximo se excluirá de estas retenciones a los contribuyentes que hayan facturado hasta $15 millones durante el 2018. Esta medida viene beneficiando a más de 220.000 pymes y a los pequeños contribuyentes, colaborando con la recuperación y el desarrollo del sector”, indicaron desde el organismo fiscal.

Imprudente morosidad al regular retenciones por depósitos bancarios SIRCREB

Desde la administración de ingresos públicos recordaron que ya fueron simplificados los trámites para resolver de “manera exprés” los reclamos referidos a la devolución de las retenciones del SIRCREB. Según datos oficiales, de los 17.831 casos presentados ya se resolvieron 17.178, más del 96% del total.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario