Política

Ciudad se suma al pago de $5.000 que oficializó el Gobierno

El importe se abonará el 18 de octubre y será tomado a cuenta de futuras paritarias, señalaron desde la gestión de Rodríguez Larreta.

Luego de que el Gobierno nacional oficializara el pago de una "asignación no remunerativa" de cinco mil pesos para el sector privado, el Gobierno de la Ciudad anunció que otorgará también dicha suma a la planta de personal del Poder Ejecutivo de la Ciudad.

"Este importe se abonará el viernes 18 de octubre y será tomado a cuenta de futuras paritarias", señaló la gestión de Horacio Rodríguez Larreta a través de un comunicado.

La medida abarca a las plantas permanente y transitoria del Escalafón General, al personal docente, a los trabajadores del área de la Salud y a la Policía de la Ciudad, entre otros. Los funcionarios políticos no estarán alcanzados por esta medida.

El Gobierno nacional aclaró que "ante el impacto socio económico producido por dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario