A fuerza de controles, la Ciudad luce vacía

Un recorrido por el centro porteño que luce vacío en medio del 4 día de la cuarentena.

En el cuarto día de aislamiento obligatorio tras los fuertes controles de las fuerzas de seguridad, el centro de la Ciudad de Buenos Aires luce vacío. Influye también que es un día feriado por lo que los pocos que pueden circular, son menos que los días anteriores. Ambito realizó un recorrido por lugares iconicos de la Ciudad para registrar el ritmo de la cuarentena.

En tanto, l vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este lunes que "la Ciudad está preparada para que llegue el pico de casos" de contagios por la pandemia de coronavirus. "Compramos más camas y más respiradores. La Ciudad está preparada para que llegue el pico de casos", expresó el funcionario, también responsable del área de seguridad porteña.

Cuarentena2.jpg
La Ciudad vacía en la cuarentena.

La Ciudad vacía en la cuarentena.

Santilli remarcó que las autoridades apelan más "a la conciencia colectiva que al estado de sitio", por lo que no está pensada por ahora una medida de este tipo. "Acá no hay un equipo de Nación, otro de Provincia y otro de Ciudad. Hoy somos un solo equipo y estamos juntos", subrayó en declaraciones radiales.

En cuanto al aislamiento obligatorio, destacó que "en el fin de semana hubo 560 personas demoradas y más de 160 detenidas". "Hoy la prioridad es la salud, si hay que extender la cuarentena se va a extender. No hay economía alguna sin salud. La única salida a esto es el aislamiento", insistió.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, admitió que los casos de coronavirus en la Ciudad "van a aumentar", por lo que el Gobierno incrementará "las medidas de seguridad para que no se rompa la cuarentena".

Cuarentena3.jpg
Barrendero, uno de los pocos en una Ciudad vacía en la cuarentena.

Barrendero, uno de los pocos en una Ciudad vacía en la cuarentena.

"Estamos dedicando el tiempo a acompañar a los equipos necesarios de salud. Los casos van a aumentar y por eso activamos medidas de seguridad para que no rompan la cuarentena", indicó Miguel en diálogo con el programa "Ruleta Rusa", por la Rock & Pop.

Además, remarcó que el Gobierno porteño busca "sumar camas": "Estamos realizando refuerzos de equipamiento y de hoteles para que podamos tener lugar". "El 80% lo pasa como un resfrío común y no es necesario estar internado", manifestó respecto a los síntomas que genera la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario