Clases: Corrientes extiende hasta el 30 de julio las vacaciones de invierno

El gobernador Gustavo Valdés estableció la extensión del receso escolar de invierno, que inicialmente era del 12 al 23 de julio, por una semana más en todos los niveles educativos de gestión estatal y privada de la provincia.

El Gobierno de Corrientes anunció hoy la extensión del receso escolar invernal en todos los niveles educativos, por lo que las vacaciones continuarán hasta el 30 de julio debido a la situación epidemiológica imperante en la provincia por la pandemia de coronavirus.

A través del decreto 1654, el gobernador Gustavo Valdés estableció la extensión del receso escolar de invierno, que inicialmente era del 12 al 23 de julio, por una semana más en todos los niveles educativos de gestión estatal y privada de la provincia.

Sobre la medida, el subsecretario de Educación de la provincia, Julio Navías señaló que “el Gobernador y el Comité de Crisis tomaron la decisión de extender el receso de invierno una semana más, siguiendo criterios epidemiológicos”.

“Ratificamos el compromiso de seguir trabajando con la comunidad educativa en todas las actividades programadas con los contenidos mínimos”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Dos.

Esto obedece a que varias localidades de Corrientes se encuentran en la Fase 3 del aislamiento obligatorio (Aspo) por la cantidad de contagios de Covid-19, entre ellas la Capital provincial.

El parte epidemiológico, emitido hoy, informó 11 fallecimientos y 663 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que desde el inicio de la pandemia, la provincia de Corrientes registra 1248 fallecimientos por coronavirus y un acumulado de 92.126 casos.

Dejá tu comentario